martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEl IRS cancelará el servicio de verificación de reconocimiento facial

    El IRS cancelará el servicio de verificación de reconocimiento facial

    -

    El Departamento del Tesoro se está alejando del controvertido software de verificación ID.me en medio de la preocupación por el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la empresa

    El IRS había anunciado el año pasado que comenzaría a requerir que las personas que presentan impuestos en línea se registren con ID.me, con el fin de verificar la identidad de los contribuyentes a través de un video selfie.

    Se suponía que el programa se implementaría este verano para todos los servicios del IRS, incluidos los pagos en línea y el acceso a los créditos fiscales.

    Sin embargo, los críticos han hecho sonar la alarma sobre el uso de ID.me, advirtiendo que dar acceso a una empresa privada a tanta información biométrica es inherentemente arriesgado y señalando que muchos sistemas de reconocimiento facial tienen profundos prejuicios raciales y de género.

    Esta última preocupación se ha amplificado desde que el CEO, Blake Hall admitió que la compañía usa tecnología que compara rostros con una base de datos más grande en lugar de solo otras imágenes del mismo rostro.

    Varios legisladores de ambos lados del pasillo se han pronunciado sobre el tema, incluido el senador Ron Wyden (D-Ore.), quien reveló los planes del Departamento del Tesoro (IRS) para eliminar ID.me.

    “El Departamento del Tesoro ha tomado la inteligente decisión de ordenar al IRS que deje de usar el controvertido servicio de verificación ID.me, como solicité el día de hoy”, dijo Wyden en un comunicado el lunes. “Entiendo que el proceso de transición puede llevar tiempo, pero agradezco que la administración reconozca que la privacidad y la seguridad no son mutuamente excluyentes y que nadie debe verse obligado a someterse al reconocimiento facial para acceder a servicios gubernamentales críticos”.

    LEA TAMBIÉN | EE UU: acusaciones de potencial invasión de Rusia a Ucrania no son alarmismo

    Los representantes demócratas Ted Lieu (Calif.), Pramila Jayapal (Wash.), Yvette Clarke (NY) y Anna Eshoo (Calif.) enviaron una carta el lunes al IRS exigiendo que la agencia se comprometa a no usar ninguna tecnología de reconocimiento facial para con la finalidad de verificación de identidad.

    Los republicanos del Comité de Finanzas del Senado enviaron una carta al IRS la semana pasada expresando su preocupación por la asociación ID.me y exigiendo más información.

    El IRS cancelará el servicio de verificación de reconocimiento facial 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: