jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioEconomíaIsabel II muere en una Gran Bretaña que atraviesa crisis económica

    Isabel II muere en una Gran Bretaña que atraviesa crisis económica

    -

    La muerte de la reina Isabel II sucede cuando Gran Bretaña enfrenta una crisis económica y política, que incluye el reciente cambio al asumir como primera ministra Liz Truss, en lugar del polémico Boris Johnson.

    La problemática producto de la pandemia del Covid-19, la situación geopolítica por la invasión de Rusia a Ucrania y la inminente crisis energética en Europa son preocupantes. Truss tomó como primera medida congelar temporalmente las facturas energéticas de los usuarios, con un tope anual de 2.500 libras (2.874 euros) por dos años desde el 1º de octubre. Argumentó que el plan energético “impulsará el crecimiento” económico.

    Lea también: En China pagan 288 dólares si das positivo en test de Covid

    Isabel II superó siete recesiones

    Durante el reinado de Isabel II, el Reino Unido superó siete recesiones económicas distintas desde 1956. Ahora toca a su hijo Carlos capear el temporal. Se encuentra un reino que pasó por el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europa, y que le ha tocado lidiar con las consecuencias como mayor burocracia, menos mano de obra, escasez de alimentos y caos en el transporte.

    Pero Truss confía en que eliminando las ataduras de la legislación británica como parte del involucramiento del Reino Unido en la UE, se podrá “sacar el máximo provecho” de las “nuevas libertades fuera de la Unión Europea”.

    Isabel II muere en una Gran Bretaña que atraviesa crisis económica 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img