martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasFinalissima 2022, Italia-Argentina en Wembley

    Finalissima 2022, Italia-Argentina en Wembley

    -

    El icónico estadio Wembley de Londres será el escenario de un enfrentamiento entre el campeón de la UEFA Euro 2020, Italia y el ganador de la Conmebol Copa América 2021, Argentina, el miércoles 1 de junio del 2022.

    29 años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación entre la UEFA y la Conmebol, y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los fanáticos de todo el mundo, que el fútbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos.

    Italia-Argentina, un duelo histórico

    ¿Seguirá Argentina los pasos del equipo de Diego Maradona, el cual ganó el título en el año 1993 gracias a un triunfo por penales contra Dinamarca? ¿O puede Italia emular el éxito de Francia en el año 1985, cuando triunfaron sobre Uruguay en la competencia inaugural?

    Durante la UEFA Euro 2020, Italia batió sus récords de racha más larga de partidos ganados (13) y de más partidos sin perder (34). Italia se convirtió en la cuarta selección en ganar varias EURO tras Alemania (tres), España (tres) y Francia (dos).

    Lea también: Juan Soto y Nacionales evitan el arbitraje

    El triunfo de Argentina en la Copa América 2021 fue su 15º título en la competición, igualando el récord de Uruguay. Ha ganado más partidos (127) y ha marcado más goles (474) en la fase final que cualquier otra selección.

    Finalissima 2022, Italia-Argentina en Wembley 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img