viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalItalia eliminará los términos de 'madre' y 'padre' de los documentos de...

    Italia eliminará los términos de ‘madre’ y ‘padre’ de los documentos de identidad

    -

    El gobierno de Italia informó que los documentos de identidad de los menores de 14 años ya no incluirán los términos de ‘madre’ y ‘padre’, sino el género neutro para referirse a los progenitores o tutores. De esta manera, las familias conformadas por las parejas del mismo sexo tendrán la oportunidad de ser registradas.

    De acuerdo con la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, el parlamento tomó esta decisión ante las críticas del organismo de vigilancia de protección de datos de Italia, instancia que consideraba que era discriminatorio para aquellos individuos que ejercen la responsabilidad parental sin tener un vínculo biológico con el menor y perjudicaban los derechos de aquellos niños o niñas que estaba bajo custodia o adopción.

    La Coalición Italiana para los Derechos Civiles y las Libertades (CILD), destacó el avance hacia la igualdad y la inclusión que esta medida significa. «¡Es una victoria! Se eliminará la discriminación contra los hijos de familias del mismo sexo», dijo la organización.

    Esta medida hace referencia no solo a las parejas formadas por dos madres o dos padres, sino también a los casos en los que el ejercicio de la patria potestad es consecuencia de casos particulares de adopción, transcripción de certificados de nacimiento formados en el extranjero o reconocimiento en Italia de una disposición de adopción.

    Los sustantivos ‘madre’ y ‘padre’ fueron eliminados de los documentos de los menores en diciembre de 2015, para ceder el puesto a los términos neutros de ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’. Sin embargo, en abril de 2019 Italia volvió a la forma tradicional de indicar a los padres bajo la insistencia del entonces ministro de Interior Matteo Salvini que se presentaba como defensor «de la familia natural».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS