martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasItalia es eliminada, Portugal y Gales cumplen

    Italia es eliminada, Portugal y Gales cumplen

    Espectacular jornada en los play-offs para la Copa del Mundo, que se saldó con la sorprendete eliminación de Italia.

    -

    Italia fue eliminada, Portugal, Gales, Macedonia del Norte y Suecia están a un partido de la Copa Mundial de la FIFA tras ganar sus semifinales de los play-offs de la UEFA el jueves.

    Ruta A

    Gales – Austria 2-1

    Gareth Bale fue el gran protagonista del partido con Gales. El jugador del Real Madrid mostró todas sus cualidades, primero abriendo el marcador con un golazo de libre directo y después encarrilando la clasificación de su selección con otro gol nada más iniciar la segunda parte. El combinado galés se medirá al ganador del Escocia – Ucrania por una plaza en la Copa del Mundo.

    La otra semifinal del play-off de la Ruta A, entre Escocia y Ucrania, ha sido aplazada.

    Lea también: MLB aprueba ‘regla Ohtani’

    Ruta B

    Suecia – República Checa 1-0 (t.p.)

    Robin Quaison fue el héroe de Suecia en la prórroga tras mandar a la red el balón tras una buena pared con Alexander Isak. El combinado sueco sufrió para batir durante todo el partido a la defensa checa, pero finalmente encontró premio y sigue en carrera por un billete para la Copa Mundial de la FIFA.

    La ganadora se enfrentará a Polonia, clasificada directamente para la siguiente ronda al descalificar a Rusia, en la final del play-off de la Ruta B.

    Ruta C

    Italia – Macedonia del Norte 0-1

    Increíble clasificación de Macedonia del Norte, que eliminó a Italia, vigente campeona de la UEFA EURO 2020, con un gol en el descuento y después de aguantar durante 90 minutos los ataques italianos. La azzurra lo intentó de todas las maneras durante buena parte del encuentro, con un dominio total de la posesión y acumulando un sinfín de intentos y disparos, en especial a través de Berardi, pero la falta de acierto, las manos del portero Dimitrievski o las piernas rivales hicieron que el partido llegara con un empate al descuento. Fue entonces cuando Trajkovski enganchó un tremendo disparo que culminó el milagro.

    Portugal – Turquía 3-1

    La Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía selló su billete a la final tras dejar en el camino a Turquía en Oporto. Otávio brilló con luz propia en este partido, primero abriendo el marcador y después sirviendo en bandeja el tanto de Diogo Jota. Burak Yılmaz acercó a Turquía y pudo empatar la eliminatoria, pero falló un penalti en la recta final. Los lusos se medirán en la siguiente eliminatoria a Macedonia del Norte.

    Italia es eliminada, Portugal y Gales cumplen 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img