jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasJabeur y Rybakina por el título de Wimbledon

    Jabeur y Rybakina por el título de Wimbledon

    -

    La pionera cabeza de serie número 3, Ons Jabeur, ha alcanzado la final de Wimbledon después de triunfar 6-2, 3-6, 6-1 en una batalla de toque de 1 hora y 43 minutos sobre Tatjana Maria.

    Jabeur se convierte en la primera tunecina, la primera árabe y la primera mujer africana en llegar a una final de Grand Slam en la Open Era. Durante los últimos cuatro años, ha establecido récords para su país y región; ahora, después de haber ganado 22 de sus últimos 24 partidos, la joven de 27 años se ha dado la oportunidad de ir por el hito más grande de todos.

    Lea también: Cabrera es un jugador de ajedrez analizando su tablero

    Antes de Jabeur, la única tunecina que alcanzó el Top 100 de la clasificación de la WTA fue Selima Sfar, quien alcanzó el puesto número 75 en julio de 2001. Jabeur se convirtió en la primera jugadora de su país en llegar a una final de la WTA en Moscú 2018; llegar a cuartos de final de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2020 y llegar al Top 50 un mes después; para ganar un título de la WTA en Birmingham 2021, allanando el camino para un debut en el Top 10 en octubre del año pasado.

    Rybakina ante Jabeur en su primera final de Grand Slam

    El juego de poder de Elena Rybakina la ha llevado a través de todo Wimbledon 2022 durante toda la quincena, y ahora la joven de 23 años se encuentra en su primera final de Grand Slam ante Ons Jabeur.

    La cabeza de serie número 17 Rybakina de Kazajstán superó a la campeona de 2019 y cabeza de serie número 16 Simona Halep de Rumania 6-3, 6-3 en la pista central el jueves por la tarde. Rybakina se abrió camino hacia la victoria en solo 1 hora y 15 minutos, dándole a Halep su primera derrota en Wimbledon desde 2018.

    Rybakina ahora se enfrentará a otra finalista primeriza de Grand Slam, la tercera cabeza de serie Jabeur de Túnez, por el título de Wimbledon el sábado. Jabeur lidera su cara a cara 2-1, con Rybakina ganando su primer encuentro en 2019 pero Jabeur ganando ambos encuentros el año pasado.

    Jabeur y Rybakina por el título de Wimbledon 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img