miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasJames Harden explica por qué Philadelphia fue siempre su 'primera opción

    James Harden explica por qué Philadelphia fue siempre su ‘primera opción

    -

    James Harden dijo que su nueva ‘sociedad’ con el pívot Joel Embiid puede darle a los Philadelphia 76ers su primer campeonato en casi 40 años.

    «Para mí, tenía sentido, hombre», expresó Harden sobre el canje, durante su conferencia de prensa introductoria en las instalaciones de práctica del equipo, reseñó ESPN. «Es un momento en el que necesitaba estar rodeado de jugadores que sé que quieren ganar y saben que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar, y la estructura aquí es increíble», agregó.

    Lea también: En una carta anónima amenazan de muerte a jugadores del Bayern

    «[Ganar un título es] el objetivo, hombre. Ese es el objetivo. Como dijo Daryl [Morey]: la oportunidad de ganar es ahora. Joel está jugando lo mejor que ha jugado. Así que mi trabajo es salir y ayudarlo. También a todo el equipo a ganar un campeonato este año y en los años venideros».

    Harden habla con los medios

    El martes marcó la primera vez que Harden habló públicamente en casi dos semanas, desde una de las peores actuaciones estadísticas de su carrera: cuatro puntos en 2 de 11 tiros en la derrota de los Brooklyn Nets ante los Sacramento Kings.

    Se perdió los últimos tres juegos con los Nets antes de reunirse con Morey, el hombre que lo trajo a Houston hace poco más de nueve años.

    Después de negarse inicialmente a entrar en detalles sobre por qué decidió que su tiempo con los Nets debía terminar tan pronto después de que comenzó, Harden, quien jugó junto a sus coprotagonistas Kevin Durant y Kyrie Irving en solo 16 juegos, dijo que las circunstancias que rodearon la decisión de Irving quedarse sin vacunar y, por lo tanto, incapaz de jugar en casa en Brooklyn, tuvo un impacto en el equipo.

    «Muy mínimo, honestamente», dijo Harden. «Obviamente, Kyrie y yo somos muy buenos amigos, lo que sea que él estaba pasando o está pasando, ese es su problema».

    «Aquí en Filadelfia hay una oportunidad y estoy deseando que llegue».

    Si bien Harden generalmente ha preferido jugar con pívots con más amenaza de triples que Embiid, no hay duda de que los dos deberían poder causar problemas masivos para las defensas rivales con su talento combinado.

    «Creo que nos complementamos», sostuvo Harden. «Obviamente, todo el mundo sabe lo bien que ha estado jugando Joel, no solo anotando con el balón, sino también con rebotes. Tuvo un triple-doble en el último juego. Su sola presencia es increíble», matizó.

    James Harden explica por qué Philadelphia fue siempre su 'primera opción 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img