miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalJames Story: Trabajamos para ubicar a personas vinculadas al régimen de Maduro...

    James Story: Trabajamos para ubicar a personas vinculadas al régimen de Maduro que vivan en EE UU

    -

    James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, informó que las autoridades de su país trabajan para ubicar a las personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro en Norteamérica.

    Durante una entrevista con la periodista Gabriela Perozo, el embajador señaló que las personas que utilizaron su posición dentro de Venezuela para hacer sufrir al pueblo de Venezuela no deberían tener oportunidades de vivir fuera del país.

    «Tomamos en serio el hecho de que sabemos que algunas personas se encuentran fuera de Venezuela, y sus familiares también. Siempre estamos tratando de ubicar a esas personas, porque no deberían radicar fuera de Venezuela. Deberían vivir la tragedia que ellos crearon dentro de Venezuela”, dijo.

    Story aseguró que actualmente se encuentra en Miami trabajando en conjunto con el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

    “Las personas que han robado al pueblo de Venezuela, que son miembros del régimen, sus familiares, las personas que han hecho tanta tragedia en Venezuela, no tienen que buscar refugio en Estados Unidos. Tampoco en otros países. Vamos a seguir trabajando para que no tengan esa oportunidad”, señaló Story.

    El diplomático afirmó que otras naciones como España, Colombia y Brasil también adelantan investigaciones para dar con personeros vinculados al régimen en sus territorios. “Esas personas no deberían gozar de una vida mejor y gastar una plata robada del pueblo de Venezuela”, señaló.

    Preguntado sobre el tema de las sanciones, Story aseguró que en Estados Unidos son conscientes de que Venezuela sí tiene suficiente gasoil. “Hubo lo suficiente para mandar a Cuba. El régimen de Maduro se vale de eso para decir que es Estados Unidos el que aumenta la tragedia en Venezuela”, subrayó.

    El embajador señaló que hay muchos venezolanos en situación de calle, y por ello hay un programa de la ONU que está dispuesto a entrar al país para ayudar a esas personas. La ayuda, en palabras de Story, puede ingresar al país mañana mismo pero es el régimen de Maduro el que debe dejarlos entrar.

    “¿Por qué deberíamos levantar las sanciones si el régimen puede dejar entrar a ese programa de la ONU para que ayude al pueblo que está sufriendo? Además, sobre el gasoil: hay suficiente dentro del país. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantar las sanciones siempre y cuando haya una ruta para las elecciones democráticas. Pero no las levantaremos a cualquier costo”, manifestó.

    A juicio del diplomático, la estrategia del régimen siempre ha sido dividir la comunidad internacional y la oposición. “Creemos que un acuerdo integral es la única forma de llegar a una democracia en Venezuela. Pero debe partir de un proceso en el que participen todos”, opinó.

    Y añadió: “Conocemos lo que pasa en Venezuela y creo que podemos llegar a una salida del poder negociada. Al igual que creo que si se da una negociación entre Maduro y la oposición se pueden dar las elecciones regionales, aunque esa palabra, ‘negociación’, sea mal vista en Venezuela. Hoy día no hay condiciones para ir a elecciones, requerirá mucho trabajo lograrlo”.

    James Story: Trabajamos para ubicar a personas vinculadas al régimen de Maduro que vivan en EE UU 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS