El elenco de Japón sorprendió a todos al imponerse 2-1 a España. Tanto asiáticos como ibéricos avanzaron a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La roja se medirá ante Marruecos y los nipones como primero de grupo enfrentarán a Croacia.
En la primera parte, España manejó el encuentro y se puso arriba en el marcador. A los 11 minutos, Álvaro Morata de cabeza estampó el 1-0 en el marcador. Luego, los dirigidos por Luis Enrique no pudieron aumentar la diferencia.
Lea también: Bélgica tiene que empezar a preparar el futuro tras fracaso en Qatar
En el complemento, Japón salió con otra actitud y consiguió el empate a los 48 minutos, con el tanto del recién ingresado Ritsu Doan. Unos instantes más tarde, tras una jugada chequeada por el VAR, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla y puso en ventaja al conjunto nipón. Este resultado le aseguró a Japón y a España el pase a octavos de final.
Japón golpea al comienzo del segundo tiempo
El inicio del complemento fue crucial para Japón. Los dirigidos por Hajime Moriyasu salieron con otra actitud y tuvieron recompensa. Primero, a los 48 minutos, con un remate de media distancia de Ritsu Doan ante una floja respuesta del arquero Unai Simón. Unos instantes más tarde, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla sobre la línea para poner arriba a Japón, luego de una jugada que fue revisada por el VAR.