La selección de Japón venció por 3-2 a Estados Unidos para quedarse este martes con el título del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la gran figura en Shohei Ohtani, bateando y lanzando.
Ohtani apareció desde el bullpen en la novena entrada para ponchar a su compañero de equipo en los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, cerrando el encuentro que significó el tercer campeonato en el torneo para los asiáticos y ante unos norteamericanos que defendían la corona ganada en 2017.
Ohtani dio pasaporte a Jeff McNeil, pero obligó a Mookie Betts a batear para doble play. Luego ponchó a Trout, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso y su compañero en la MLB.
Lee también: PDVSA se vuelve epicentro de las disputas por poder político dentro del chavismo
Trea Turner puso arriba a los estadounidenses en el segundo tramo con su quinto jonrón del torneo. Munetaka Murakami la sacó para empatar en esa misma entrada y los nipones se fueron adelante cuando Kazuma Okamoto se llevó la barda con uno en base en la cuarta. Con el juego 3-1 a favor de Japón en el octavo, Kyle Schwarber descontó con cuadrangular ante Yu Darvish.
Ohtani fue el Más Valioso
Ohtani bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos, mientras que como monticulista dejó marca de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86, abanicando a 11 en 9.2 entradas. Fue reconocido como el mejor del campeonato.
Japón cerró el torneo invicto en siete presentaciones y añadiendo la corona a las conquistadas en 2006 y 2009.