domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJavier Tarazona cumple 500 días detenido arbitrariamente por el régimen de Maduro

    Javier Tarazona cumple 500 días detenido arbitrariamente por el régimen de Maduro

    Diversos organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Misión de determinación de Hechos de la ONU, se han pronunciado en contra de la detención del activista

    -

    El defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, cumple 500 días detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.

    Tarazona fue arrestado el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.

    Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y el coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo. 

    LEA TAMBIÉN | Envío de remesas a Venezuela se reduce, según datos de Encovi  

    Tres meses después de la detención, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados con medidas cautelares, pero a Javier Tarazona lo mantienen en prisión.

    Exigen liberación de Tarazona

    Varias ONG exigieron la liberación del defensor de DD HH. Marino Alvarado, coordinador de exigibilidad de Provea, afirmó que el retardo procesal y las constantes violaciones al debido proceso, es una constante en el caso de Javier Tarazona, además que están vulnerando la atención de un activista y sobre todo defensor de los derechos humanos.

    Resaltó además que, hay un problema en la estructura de justicia venezolana que afecta los derechos de los privados de libertad, y en el caso de Javier Tarazona es lo que ha retardado su debido proceso.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img