lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJefe militar ruso afirma que Venezuela tiene datos que demuestran que Hugo...

    Jefe militar ruso afirma que Venezuela tiene datos que demuestran que Hugo Chávez fue envenenado por Claudía Díaz

    Díaz fue enfermera de Chávez, y se encuentra presa en una cárcel de Florida, donde será juzgada por cargos de corrupción

    -

    Rusia acusó a Ucrania de llevar ensayos para Estados Unidos de fármacos con posibles efectos secundarios peligrosos en humanos.

    En la acusación, Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, refirió que el cáncer que del fallecido presidente Hugo Chávez pudo ser provocado mediante envenenamiento con estos fármacos.

    “Según los datos de Venezuela, este tipo de sustancia para enfermar a Chávez fue manipulada por Claudia Díaz, que formaba parte del círculo presidencial”, dijo Kirílov.

    Díaz fue enfermera de Chávez, y se encuentra presa en una cárcel de Florida, donde será juzgada por cargos de corrupción.

    Acusa a EE UU

    En este orden, el militar afirmó, siempre con base en información del gobierno de Maduro, que los servicios especiales de Washington elaboraban desde 2002 posibles planes para eliminar al que fuera líder venezolano.

    «En violación del derecho internacional, EE UU llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer«, dijo Kiríllov.

    Destaca también el militar ruso, que los testimonios de los médicos que trataron a Chávez «corroboran la relación causa-efecto entre la muerte del presidente Chávez y los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington».

    LEA TAMBIÉN | Jorge Rodríguez solicitó a Colombia la detención y entrega de Julio Borges

    Hallazgo de ensayos para farmacéuticas estadounidenses

    Kirílov indicó el jueves que “en el laboratorio del centro médico Pharmbiotest hallaron documentos que confirman que en Ucrania se efectuaron ensayos durante varios años para la Big Pharma, como se denomina a las grandes compañías farmacéuticas. Se probaba en la población local medicamentos no registrados con posibles secuelas peligrosas”.

    El centro médico está en Rubizhne, al oeste de Lugansk, de donde fueron expulsadas las tropas ucranias. Tras la conquista de esa ciudad, expertos de la Federación Rusa encontraron evidencias de que farmacéuticas estadunidenses y europeas visitaban con frecuencia ese lugar. según reseña Actualidad RT.

    No mostró las presuntas pruebas.

    “Para evitar los riesgos de imagen y problemas judiciales en el caso de que los estudios de los nuevos medicamentos fracasaran, las farmacéuticas estadunidenses y europeas hacían sus ensayos clínicos con los ciudadanos ucranios. El pago a los voluntarios era mínimo y las muertes se podían ocultar con facilidad”, dijo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img