La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará entre el 5 y el 9 de mayo Eslovaquia y Rumanía para visitar a los refugiados ucranianos y reunirse con autoridades locales para abordar el tema de la guerra.
La primera dama estadounidense arribará el 5 de mayo a Rumanía y dará inicio a su agenda el viernes 6 de mayo, visitando la Base Aérea Mihail Kogalniceau, donde se reunirá con miembros del servicio militar de Estados Unidos.
Por la noche, Biden viajará a Bucarest, donde tiene previsto un encuentro con miembros del Gobierno rumano, personal de la embajada estadounidense, trabajadores de ayuda humanitaria y educadores que ayudan a enseñar a los niños ucranianos desplazados a incorporarlos a un entorno escolar estable y seguro.
Ese mismo día, viajará a Bratislava, en Eslovaquia, para reunirse con el personal de la embajada estadounidense en ese país, informó la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN | Biden propone usar dinero incautado a oligarcas rusos para financiar a Ucrania
El domingo 8 de mayo, la primera dama volará a Kosice y Vysne Nemecke para reunirse con refugiados, trabajadores de ayuda humanitaria y eslovacos locales que apoyan a familias ucranianas que han buscado refugio.
La visita de Biden terminará el lunes 9 de mayo, día en que se reunirá con miembros del Gobierno de Eslovaquia antes de partir hacia Estados Unidos.
Esta será la primera visita de este tipo por parte de la primera dama estadounidense.
Hace dos semanas, la Casa Blanca envió a los secretarios de Estado y Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin, a Ucrania para reunirse con el presidente de ese país, luego de que Joe Biden se negara a viajar al país en guerra.