sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJill Biden visitará en Rumanía y Eslovaquia a refugiados ucranianos

    Jill Biden visitará en Rumanía y Eslovaquia a refugiados ucranianos

    La primera dama estadounidense viajará entre el 5 y el 9 de mayo para abordar los efectos de la guerra en Ucrania con los Gobiernos locales

    -

    La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará entre el 5 y el 9 de mayo Eslovaquia y Rumanía para visitar a los refugiados ucranianos y reunirse con autoridades locales para abordar el tema de la guerra.

    La primera dama estadounidense arribará el 5 de mayo a Rumanía y dará inicio a su agenda el viernes 6 de mayo, visitando la Base Aérea Mihail Kogalniceau, donde se reunirá con miembros del servicio militar de Estados Unidos. 

    Por la noche, Biden viajará a Bucarest, donde tiene previsto un encuentro con miembros del Gobierno rumano, personal de la embajada estadounidense, trabajadores de ayuda humanitaria y educadores que ayudan a enseñar a los niños ucranianos desplazados a incorporarlos a un entorno escolar estable y seguro.

    Ese mismo día, viajará a Bratislava, en Eslovaquia, para reunirse con el personal de la embajada estadounidense en ese país, informó la Casa Blanca.

    LEA TAMBIÉN | Biden propone usar dinero incautado a oligarcas rusos para financiar a Ucrania

    El domingo 8 de mayo, la primera dama volará a Kosice y Vysne Nemecke para reunirse con refugiados, trabajadores de ayuda humanitaria y eslovacos locales que apoyan a familias ucranianas que han buscado refugio.

    La visita de Biden terminará el lunes 9 de mayo, día en que se reunirá con miembros del Gobierno de Eslovaquia antes de partir hacia Estados Unidos.

    Esta será la primera visita de este tipo por parte de la primera dama estadounidense.

    Hace dos semanas, la Casa Blanca envió a los secretarios de Estado y Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin, a Ucrania para reunirse con el presidente de ese país, luego de que Joe Biden se negara a viajar al país en guerra.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img