miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasJimmy Butler y Miami Heat en ventaja ante Boston Celtics

    Jimmy Butler y Miami Heat en ventaja ante Boston Celtics

    Con 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 3 tapones y un 63,2% de acierto el jugador de Miami Heat se convirtió en el primero en toda la historia de los Playoffs en conseguir una línea estadística semejante. Butler lo hizo todo en el Game 1 de las Finales del Este.

    -

    Jimmy Butler tuvo números nunca antes vistos en un partido de Playoffs y el Miami Heat golpeó primero en las Finales del Este de la NBA. Los de Spoelstra superaron como locales a los Boston Celtics por 118-107, tomando ventaja de 1-0 en el cruce. Este jueves, el segundo partido.

    El encuentro tuvo a Boston adelante (+8 al entretiempo) hasta el tercer cuarto, donde lo de Miami fue una aplanadora: espectacular parcial de 39-14 para adelantarse por 17 y no volver a mirar atrás por el resto de la noche.

    Lea también: Caracas empató en casa frente al the strongest por Libertadores

    El +25 de ese período iguala el tope de todos los tiempos para un parcial de una segunda mitad de Final de Conferencia (empatado con un +25 en un último cuarto de Boston ante New Jersey en 2002 y otro +25 de San Antonio ante Dallas en un cuarto período de 2003).

    Tras mostrar su cara habitual en el primer tiempo, Boston pareció sentir en la segunda parte las bajas (Marcus Smart y Al Horford) y el desgaste de su serie ante los Bucks. Aunque claro que tampoco hay que restarle mérito a Miami, que guiado por Butler supo golpear en el momento justo.

    Butler estuvo imparable

    Butler hizo mucho de todo. Terminó con 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones, en una línea estadística que jamás se había visto en un partido de postemporada (solo seis veces en Fase Regular). Boston no tuvo manera de defender a Butler, quien lanzó un 12-19 de campo y un 17-18 en tiros libres.

    En el ganador fue importante lo de Tyler Herro con 18 puntos y lo de Gabe Vincent, quien sigue respondiendo como reemplazo de Kyle Lowry en el cuadro titular: 17 puntos para el nigeriano. Por su parte, Bam Adebayo no pesó en ataque (10  puntos, 3-4 de campo) pero fue junto a Butler el pilar (4 tapones) de una defensiva que terminó con 12 tapones y 10 robos.

    Por los Celtics no alcanzaron los 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de un Jayson Tatum que fue de mayor a menor (como todo su equipo), ni los 24 tantos y 10 rebotes de Jaylen Brown. Robert Williams y Payton Pritchard también sobresalieron con 18 unidades cada uno.

    Jimmy Butler y Miami Heat en ventaja ante Boston Celtics 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img