domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusJ&J pide a la FDA la aprobación de una dosis de refuerzo...

    J&J pide a la FDA la aprobación de una dosis de refuerzo contra la covid-19

    La compañía dijo que los últimos ensayos sobre la dosis extra mostraron un aumento de protección contra el virus de 94% en casos sintomáticos de moderados a graves y de 100% en casos potencialmente graves o críticos

    -

    Johnson & Johnson solicitó a la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) la aprobación de emergencia de su vacuna de refuerzo contra la covid-19 para mayores de 18 años.

    En un comunicado, la compañía dijo que los últimos ensayos sobre la dosis de refuerzo mostraron un aumento de protección contra el virus de 94% en casos sintomáticos de moderados a graves y de 100% en casos potencialmente graves o críticos.

    “Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna covid-19 aumenta los niveles de protección para aquellos que han recibido la vacuna de inyección única al 94%. Esperamos con interés nuestras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones con respecto a los refuerzos”, dijo Mathai Mammen, director de Investigación y Desarrollo de Janssen.

    Latinos impulsan tasa de vacunación contra la covid-19 en EE UU

    Johnson & Johnson dijo, no obstante, que su vacuna única ha demostrado ser efectiva y duradera, solo que una segunda dosis aumentaría la inmunidad contra el virus.

    Hace un par de semanas, la FDA aprobó la tercera dosis de la vacuna anti-covid-19 de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 65 años y con ciertas condiciones de salud mayores de 18 años.

    La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir la autorización de refuerzo por parte de las autoridades sanitarias, que inicialmente dijeron que no era necesaria ninguna dosis extra de las vacunas contra la covid-19.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS