lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalJoe Biden y Xi Jinping tendrán su primera reunión virtual antes de...

    Joe Biden y Xi Jinping tendrán su primera reunión virtual antes de 2022

    Esta reunión marca el primer "encuentro" oficial entre los mandatarios de Estados Unidos y China desde que el demócrata llegó a la Casa Blanca el pasado enero

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán virtualmente antes de que acabe el año, marcando así el primer encuentro entre ambos desde que el demócrata llegó a la Casa Blanca.

    Así lo acordaron este miércoles el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, y el máximo responsable de la diplomacia china, Yang Jiechi, durante una reunión que duró seis horas en la ciudad suiza de Zúrich, según develó una alta funcionaria estadounidense a Efe.

    Escándalo Facebook: exempleada revela oscuras prácticas de la empresa

    La Casa Blanca, que no ha confirmado la fecha de este encuentro virtual, dijo que en la reunión entre Sullivan y Yang estuvieron de acuerdo con mantener líneas abiertas de comunicación para gestionar responsablemente la competencia entre ambos países.

    También Sullivan planteó sus preocupaciones sobre las acciones de China, incluidas las relacionadas con los derechos humanos, Xinjiang, Hong Kong, el Mar de China Meridional y Taiwán.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS