miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJorge Rodríguez atacó a Elon Musk y aseguró que Twitter es una...

    Jorge Rodríguez atacó a Elon Musk y aseguró que Twitter es una «dictadura»

    A pesar de los señalamientos de Jorge Rodríguez en contra de las redes sociales, organizaciones han denunciado constantemente que el régimen de Nicolás Maduro restringe la libertad de Internet en Venezuela

    -

    Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, arremetió contra el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. Aseguró que las redes sociales “son una dictadura”.

    Aseguró que desde las redes sociales se han utilizado recursos para «hacerse de los gobiernos de Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala”.

    “Revisen cómo lograron con golpes de Estado en Paraguay, Bolivia, en Honduras. Manipulaciones, fake news, utilización de las herramientas tecnológicas, utilización de las dictaduras verdaderas de las redes sociales. ¡Eso sí es una dictadura! Facebook es una dictadura. WhatsApp es una dictadura. Instagram es una dictadura. Twitter, ahora más que nunca que la compró Elon Musk, es una dictadura”, señaló en un discurso en el Palacio Federal Legislativo.

    A pesar de los señalamientos de Jorge Rodríguez en contra de las redes sociales, organizaciones han denunciado constantemente que el régimen de Nicolás Maduro restringe la libertad de Internet en Venezuela.

    Al respecto, durante un foro de la organización Internet Society, realizado en septiembre, expertos aseguraron que las constantes fallas eléctricas y los bloqueos a sitios web en Venezuela restringen la libertad de Internet en el país.

    De acuerdo con Espacio Público, entre enero y agosto de 2022, el 57 % de los casos registrados sobre violaciones a este derecho fundamental ocurren en línea.

    Según Marysabel Rodríguez, oficial del Programa de Observatorio Social de Espacio Público, las fallas eléctricas impiden el ejercicio de la libertad de expresión en línea.

    Por otro lado, la organización no gubernamental de monitoreo digital ProBox dijo en su informe anual «Twitterzuela 2021: Propagada y Desinformación como Política de Estado», que el chavismo fue el sector con más publicaciones inorgánicas en Twitter durante el 2021.

    LEA TAMBIÉN | Niño de 5 años murió al caer de la azotea del Colegio Humboldt de Caracas: MP investigan el caso

    ProBox detalló que las trompas tuiteras son grupos coordinados para producir mensajes a favor del chavismo. Los administradores de estas cuentas reciben pagos realizados con fondos del Estado.

    Al respecto, indica que la intención es impulsar narrativas que manipulen la percepción de hechos del país, generar propaganda a favor de organismos públicos en contexto de coyuntura y atacar y desinformar a la sociedad civil y la oposición.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img