domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasJosé Brito citará a Juan Guaidó y diputados de la AN legítima

    José Brito citará a Juan Guaidó y diputados de la AN legítima

    -

    El diputado a la Asamblea Nacional chavista, José Brito, anunció el pasado jueves 04 de marzo que citarán al presidente (E), Juan Guaidó y a su esposa Fabiana Rosales, funcionarios del gobierno legítimo y otros dirigentes políticos.

    Las personas llamadas a comparecer ante la Comisión especial de investigación de acciones perpetradas contra la República desde la directiva y miembros de la AN para el período 2016-2021 deben “responder por ciertos hechos, como la promoción de sanciones internacionales y el uso de activos de la República en el exterior”, entre otros, según dijo Brito.

    Además de Guaidó, Brito dijo que están llamados a comparecer, a partir de la semana que viene, Fabiana Rosales, Leopoldo López, Lilian Tintori, Rosaura Valentín, Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino, Julio Borges y Humberto Calderón Berti.

    José Brito aseguró que también citarán a Manuel Rosales, Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Carlos Paparoni, Carlos Prosperi, José Gregorio Guerra Velásquez, Jorge Millán, Gustavo Marcano. Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicochea, el embajador de Guaidó ante EE. UU., Carlos Vecchio; el exprocurador especial de Guaidó, José Ignacio Hernández y el actual procurador, Enrique Sánchez Falcón.

    Deben acudir también a la AN del 6Dic el contralor especial Juan Pablo Soteldo, el comisionado para Gestión y Recuperación de Activos, Javier Troconis y también Alfredo Chirinos, además de 37 representantes diplomáticos del interinato y que Brito llamó “embajadores de papelillo”, entre otros.

    El 5 de febrero, José Brito ya había adelantado que investigaciones preliminares arrojaron que Guaidó era susceptible de ser enjuiciado por delitos como concierto para delinquir, agavillamiento, traición a la patria, magnicidio, intento de golpe de Estado, entre otros.

    Sobre la prórroga solicitada por José Brito, se aprobó una extensión del funcionamiento de la comisión especial por 45 días (15 días más que la anterior prórroga de 30 días), notificada por la primera vicepresidenta de la AN del 6Dic, Iris Varela, quien al crearse la instancia el 7 de enero, exigió que presentaran resultados en un mes.

    «Pedimos la prórroga porque tenemos que seguir y llegar a lo más profundo, para que instituciones como el Ministerio Público puedan actuar, porque hay otros financistas, no solo es el imperio norteamericano. Si este tipo de acciones se repite se corre el riesgo de desintegración de la República”, justificó el primer vicepresidente de la Comisión especial, Hugbel Roa.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS