viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSe desconoce ubicación de los jóvenes detenidos en acto en memoria a...

    Se desconoce ubicación de los jóvenes detenidos en acto en memoria a Neomar Lander

    Voluntad Popular responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la vida y la integridad de los jóvenes

    -

    Cuatro jóvenes activistas de Voluntad Popular que se encontraban en un acto en memoria de Neomar Lander se mantienen desaparecidos luego de que fueran arrestados ayer por la Policía de Chacao y fueran entregados a las fuerzas de seguridad del régimen.

    El paradero de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina aún se desconoce. La organización política responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la vida y la integridad de los jóvenes.

    La detención

    Los jóvenes hacían un mural cuando fueron detenidos por la policía del municipio Chacao, estado Miranda.

    La Policía de Chacao dijo que los activistas del partido Voluntad Popular hicieron grafitis en los alrededores de la avenida Libertador, justamente en el lugar donde falleció el joven Lander y por eso procedieron a detenerlos.

    La mañana de este miércoles, 8 de junio, la representante de Voluntad Popular Adriana Pichardo confirmó mediante su cuenta en Twitter que además de los cuatro jóvenes detenidos, los funcionarios de PoliChacao habrían detenido a cinco jóvenes más que se trasladaban en una unidad de transporte: Armando Javier, Gale Morales, Julio Alexander Pérez Aponte y Greibes López. No se sabe el nombre del quinto detenido.

    LEA TAMBIÉN | Florida aprueba ley para reforzar seguridad en las escuelas

    «Hemos podido confirmar que junto a los cuatro jóvenes de Voluntad Popular detenidos ayer también detuvieron a cinco jóvenes más que no participaron en la actividad», afirmó la dirigente opositora en Twitter.

    Desaparecidos

    A más de 24 horas de la detención ilegal se desconoce la ubicación de los jóvenes.

    El alcalde del municipio, Gustavo Duque, envió un mensaje a través de un video publicado en Twitter en el que señala que funcionarios del Ministerio de Justicia se llevaron detenidos a los jóvenes luego de que los activistas fueran a la sede de la Policía de Chacao a recibir una “charla”.

    “Estos jóvenes no fueron reseñados, no fueron encarcelados, estaban en una sala de la policía esperando para recibir la charla, en ese momento llega el grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Justicia y manifiestan que el procedimiento lo llevaban ellos y que estaban en la Av. Libertador monitoreando el evento y que lo jóvenes debían ser entregados”, dijo este miércoles el alcalde.

    Duque aseguró que a los jóvenes se los llevaron injustamente detenidos  y exhortó a que fueran liberados. “No cometieron un delito sino una falta”, exigió.

    La policía de Chacao habría entregado a los jóvenes detenido a los funcionarios del Ministerio de Justicia y se excusaron en que la detención habría sido por los daños al mural.

    “PoliChacao actuó de conformidad al ordenamiento jurídico vigente y así lo haremos cada vez que se presente una violación a las leyes”, dice parte del comunicado difundido este 7 de junio, por la policía municipal.

    Rechazo

    Un grupo de personas protestó este miércoles en las afueras del edificio Atrium del municipio Chacao, donde funciona la alcaldía de la entidad, para exigir la liberación de los jóvenes detenidos tras el acto de conmemoración al quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander que se llevó a cabo el martes en la avenida Libertador.

    Varios dirigentes y organizaciones políticas han repudiado el hecho y exigen la liberación de los detenidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img