martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasJuan Guaidó aseguró que asalto al Congreso de EE UU constituye un...

    Juan Guaidó aseguró que asalto al Congreso de EE UU constituye un «ataque a la democracia»

    -

    El presidente (E), Juan Guaidó, repudió el pasado miércoles 06 de enero el ataque al Capitolio de Estados Unidos, perpretado por una turba de seguidores del presidente, Donald Trump.

    En tal sentido, Guaidó aseguró que tal acción constituye un ataque directo a la democracia, al tiempo que subrayó que la base de la democracia es la independencia y solidez de las instituciones. Por ende, expuso que se debe respetar el accionar del Senado, haciendo un llamado a la consciencia de los estadounidenses.

    «El ataque al Capitolio de Estados Unidos es a la democracia. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país. La fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia institucional, en el vigor de su entramado social y la consciencia ciudadana», escribió el presidente (E) en su cuenta de Twitter.

    Este miércoles estaba citada una sesión del Senado en donde se certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, el proceso se interrumpió cuando, después de disturbios a las afueras del Capitolio, partidarios del presidente Donald Trump ingresaron violentamente al edificio.

    Guaidó, por último, manifestó su respaldo y solidaridad con los estadounidenses que se sintieron atacados por los sucesos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS