domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasJuan Soto se lleva el Derby de Jonrones

    Juan Soto se lleva el Derby de Jonrones

    -

    Para Juan José Soto, el lunes empezó en una tarde calurosa de Los Ángeles con preguntas por montones, en inglés y en español, sobre el informe de que él y su súper agente, Scott Boras—presente también en el Dodger Stadium—habían rechazado una oferta de extensión de 15 años y US$440 millones de los Nacionales.

    Ya en la noche, el toletero dominicano de Washington cerró la jornada con broche de oro con el título del Festival de Jonrones, en el que venció por 19-18 a su compatriota Julio Rodríguez en la gran final. De esa manera, Soto agregó a su vitrina el campeonato del Derby de Jonrones, para acompañar su anillo de Serie Mundial, su título de bateo de la Liga Nacional en el 2020 y sus dos Bates de Plata.

    “Es bien emocionante”, dijo Soto, quien se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar este evento, a sus 23 años de nacido—un día mayor que el boricua Juan “Igor” González en 1993, reseña el reporte de David Venn en Las Mayores. “Me siento bien contento y orgulloso de lo que acabo de lograr”.

    Lea también: Acuña Jr. la sacó del Dodger Stadium pero cae en el Derby de Jonrones

    Hace un año en el Festival de Jonrones del 2021 en el Coors Field de Denver, Soto dio el cuadrangular más largo en la historia del certamen en la era de Statcast (desde el 2015), un batazo de 520 pies. El lunes, también tuvo la distinción de disparar el bambinazo de mayor distancia, un estacazo de 482 pies.

    En cuanto a participantes se refieren, fue toda una fiesta dominicana. De los cuatro quisqueyanos en acción—José Ramírez, Albert Pujols, Rodríguez y Soto—los últimos tres llegaron a la ronda semifinal.

    Soto sobre el Derby

    “Es un logro para la República Dominicana”, expresó Soto, oriundo de la capital de Santo Domingo y sexto dominicano en ganar el Festival, después de Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero padre (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011). “Cualquiera de los tres que ganáramos, íbamos a estar orgullosos. Con tres dominicanos en semifinales y finales, se sabía que iba a ser una victoria para la República Dominicana.

    “La gente allá siempre me apoya en un 100%. Sus oraciones siempre llegan y gracias a Dios, hoy llegaron más que nunca”.

    Con los lanzamientos de su coach de liga menor desde nivel de novatos y ahora instructor de bateo durante el invierno, el también dominicano Jorge Mejía, Soto dio un total de 53 cuadrangulares el lunes, 16 de los cuales fueron por el jardín central hacia el bosque derecho. Eso fue una lección que aprendió Soto en el Derby del 2021, cuando se quedó en el camino.

    “Me di cuenta de que no tenía que halar la bola todo el tiempo”, comentó Soto.

    Ahora, la euforia de ganar el Festival de Jonrones será hasta por lo menos el viernes, cuando los Nacionales iniciarán la segunda mitad de su temporada en Arizona contra los Diamondbacks. Y por supuesto, seguirán los rumores de cambio, ya que la gerencia de Washington, según los informes, escucharía ofertas por él de cara a la fecha límite de canjes del 2 de agosto.

    “Voy a seguir yendo al Nationals Park y jugando”, comentó el toletero. “Soy un sobreviviente. He pasado por todo esto y sigo aquí, con la cabeza en alto”.

    Juan Soto se lleva el Derby de Jonrones 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img