miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJuez decidirá estatus de diplomático de Alex Saab el 29 de agosto

    Juez decidirá estatus de diplomático de Alex Saab el 29 de agosto

    En mayo, una corte de apelaciones desestimó procesar el petitorio de la defensa de Saab para corroborar su condición de diplomático venezolano y así evitar el juicio en su contra por lavado de dinero

    -

    El juez Robert Scolla fijó para el 29 de agosto la próxima audiencia de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, en la que se discutirá su estatus de diplomático.

    De acuerdo con el periodista Joshua Goodman, los abogados de Saab llamarán a funcionarios venezolanos para declarar sobre la veracidad de sus credenciales.

    Sin embargo, «obtener una visa estadounidense para funcionarios de un Gobierno sancionado puede obstaculizar esos planes», advirtió Goodman.

    En mayo, una corte de apelaciones desestimó procesar el petitorio de la defensa de Saab para corroborar su condición de diplomático venezolano y así evitar el juicio en su contra por lavado de dinero.

    La corte de apelaciones alegó que no puede decidir en primera instancia sobre el asunto, puesto que es el tribunal de distrito la primera instancia que debe decidir al respecto.

    En consecuencia, devolvió el caso al juez Scolla, a quien la defensa del presunto testaferro de Maduro deberá demostrar que es un diplomático venezolano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img