jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJuez federal de EE UU frenó la suspensión del Título 42

    Juez federal de EE UU frenó la suspensión del Título 42

    El levantamiento de la política ha sido rechazada por varios estados del sur que demandaron detener la derogación alegando que creará una crisis mayor en sus fronteras

    -

    Un juez federal de Luisiana frenó la suspensión del Título 42, el cual sería derogado el 23 de mayo luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ordenaran su levantamiento.

    La nueva decisión impide a los CDC poner fin a la política, bajo la cual los migrantes son expulsados al ingresar por cualquiera de las fronteras terrestres, alegando un alto riesgo para la salud pública por la pandemia de covid-19.

    La Casa Blanca dijo que el Departamento de Justicia deberá revisar el fallo antes de emitir cualquier comentario al respecto.

    El levantamiento del Título 42 ha sido rechazado por varios estados del sur, entre ellos Luisiana, que demandaron detener la derogación.

    LEA TAMBIÉN | EE UU anuncia un nuevo programa migratorio para refugiados ucranianos

    Estos estados alegan que la Casa Blanca no llevó a cabo el proceso de notificación y comentarios requerido por ley, lo que impide a los Gobiernos locales prepararse para la reapertura total de las fronteras.

    Además denunciaron la revocación del Título 42 creará un aumento sin precedentes en la frontera sur y también abrumará a las agencias de aplicación de la ley y a las organizaciones no gubernamentales, denunciaron.

    De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, deshacerse del Título 42 resultará en el ingreso de hasta 18 000 migrantes por día y 540 000 en tan solo un mes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: