lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalJuez ratifica que Laidy Gómez debe pagar 12 millones de dólares a...

    Juez ratifica que Laidy Gómez debe pagar 12 millones de dólares a Freddy Bernal por daño moral

    El documento ratifica lo sentenciado el 2 de junio cuando se dictó una medida judicial contra la vivienda principal de Gómez, que es su único bien material y donde vive su hija de tres años

    -

    El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito desestimó la apelación emitida por la exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y ratificó que deberá pagar una indemnización de 12 millones de dólares por “daño moral” a Freddy Bernal.

    El documento ratifica lo sentenciado el 2 de junio cuando se dictó una medida judicial contra la vivienda principal de Gómez, que es su único bien material y donde vive su hija de tres años.

    “Juez Juan José Molina Camacho, Juzgado Superior 1ro del Táchira, ratifica la medida judicial sobre mi vivienda principal. Causa: demanda de Fredy Bernal con pretensión de 12 millones de dólares”, informó Goméz a través de su cuenta de Twitter.

    Destacó que Venezuela «no es tonta» porque según su opinión todos saben cuáles fueron las intenciones de la demanda.

    A finales de abril de 2021, Bernal pidió a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investiguen a Laidy Gómez por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021, tras resultar electo Bernal en las votaciones regionales del año pasado.

    LEA TAMBIÉN | ¿Condenados a la pobreza? CAF presenta propuestas para impulsar la movilidad social en América Latina y el Caribe

    Bernal aseguró que a su llegada a la institución encontró una “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos. Comentó que la exfuncionaria debe explicar el porqué de esa situación.

    Posteriormente, Gómez respondió a las acusaciones hechas por Bernal, de supuestos actos de corrupción durante su gestión y le exhortó a que se reactive el proyecto de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en materia de electricidad.

    Laidy Gómez dijo que es víctima de una persecución política por parte de Bernal al igual de los funcionarios que conformaron su gabinete, por lo que exhortó al dirigente oficialista que deje de «distraerse» con ella y cese el acoso contra quienes trabajaron en su administración y se dedique a resolver problemas como la crisis eléctrica que agobia al Táchira.

    Luego, el 2 de mayo, Freddy Bernal, advirtió a la exgobernadora que podría acudir a denunciarla a instancias legales por supuesta difamación, “cuando ella ejerció la administración pública regional me llamó contrabandista de café”.

    Este no es el primer caso de demanda e indemnización por “daño moral”. Anteriormente, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo lo mismo contra el diario El Nacional. Esto debido a que el medio replicó la publicación de una información del diario ABC de España que señalaba a Cabello de estar vinculado con el narcotráfico.

    Crítica a sus detractores

    Para la dirigente de Acción Democrática (AD) la condena judicial se producen mientras se dan las “negociaciones políticas” de unos y otros.

    “Lo que el pueblo venezolano ve hoy son ‘negocios políticos’ sin soluciones a la desesperanza colectiva. Ojalá se lograra en esas mesas el desprendimiento y la voluntad, para tratar una agenda más sensible que identifique el padecimiento de los venezolanos”, dijo.

    Y agregó: “A quienes soban sus manos por esta arremetida política del gobierno en mi contra; que afecta el techo de mi hija y busca anularme, les recomiendo: Serenidad y paciencia pues les toca un largo camino, para ganar afecto y confianza del pueblo que siente traición de ustedes”.

    Asimismo dijo “a los que temen a mi activación política dirigencial mi mejor consejo es: Brinden esperanzas reales al pueblo, porque el país está en desesperanza y mientras no exista Unidad Nacional y siga la incoherencia y la división van a mantener a este gobierno de crisis en el poder”.

    “Mi vocación de lucha política y social están intactas, solo que estoy priorizando un deber sagrado y natural de toda madre: atención a la salud de mi pequeña hija”, concluyó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img