lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJueza de EE UU derogó el uso obligatorio de mascarillas en el...

    Jueza de EE UU derogó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

    La magistrada Kathryn Kimball Mizelle vetó la orden alegando que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se excedieron en su autoridad al imponer el mandato

    -

    Una jueza federal del condado de Tampa, en Florida, derogó el uso obligatorio de mascarillas en el sistema de transporte público de Estados Unidos, una medida sanitaria impuesta por las autoridades sanitarias en 2020 a raíz de la pandemia.

    Kathryn Kimball Mizelle vetó la orden alegando que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se excedieron en su autoridad al imponer el mandato.

    Aunque la jueza reconoció que el uso del cubrebocas reduce el riesgo de contagio de la enfermedad, determinó que por sí sola esta medida no ayuda a combatir la propagación del virus.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos dio luz verde al primer test de soplado para detectar covid-19

    La decisión de la jueza elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en autobuses, aeropuertos y aviones, y estaciones de metro y trenes.

    La Casa Blanca calificó la decisión de Mizelle de «decepcionante», puesto que los CDC siguen recomendando el uso del tapabocas como medida de bioseguridad ante la covid-19.

    Pese a la decisión de la jueza, el Gobierno demócrata recomendó a los viajeros seguir usando las mascarillas en aeropuertos y aviones.

    Hace dos semanas, la Administración demócrata extendió por dos semanas más el uso obligatorio de las mascarillas en el sistema de transporte para analizar la curva de casos y tomar una decisión al respecto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: