miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalUna jueza nombrada por Trump aprueba su petición de que un perito...

    Una jueza nombrada por Trump aprueba su petición de que un perito especial revise los papeles de Mar-a-Lago

    La Justicia estadounidense podría apelar la decisión, pero de momento no podrá seguir accediendo a los materiales incautado

    -

    Aileen Cannon, del distrito Sur de Florida, accedió a la petición del expresidente Donald Trump de que se nombre un perito especial para revisar los documentos que el FBI incautó en el registro en la residencia en Mar-a-Lago.

    La magistrada, que fue nombrada por Trump durante su mandato, instruyó en su orden de 24 páginas al Departamento de Justicia a no revisar ni usar para propósitos de investigación los materiales requisados en ese registro hasta que el perito especial complete su propia revisión de los documentos para determinar cuáles podrían estar sujetos a protecciones por privilegio ejecutivo.

    LEA TAMBIÉN | Trump guardaba 100 documentos clasificados en Mar-a-Lago

    Los abogados del exmandatario habían reclamado ese «special master» (perito en inglés), no solo para supervisar qué documentos se clasificaron como cubiertos por el privilegio abogado cliente. Sino también para revisar el inventario de lo requisado por el FBI en la residencia.

    La Justicia estadounidense podría apelar la decisión, pero de momento no podrá seguir accediendo a los materiales incautados.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img