Los futbolistas de de la selección de Perú se enfrentaron con fuerzas de seguridad españolas en el hotel de concentración donde se hospedan en Madrid, en un asunto confuso previo al amistoso de este martes contra Marruecos.
El capitán y arquero de la selección inca, Pedro Gallese, fue puesto en libertad sin cargos luego de haber sido detenido por la Policía Nacional española, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
Lee también: La selección de Argentina, campeona del mundo, fue homenajeada por la Conmebol
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que señalaban que lamentaban lo ocurrido y brindaban su apoyo irrestricto al capitán del seleccionado suramericano.
“Seguiremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y los derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros jugadores, cuerpo técnico y equipo de trabajo”, agrega el texto emitido.
Confunden a jugadores de Perú
Cuando la selección de Perú llegó al hotel, casi a las 10 de la noche locales, los esperaban unos 300 aficionados que se acercaron a saludar, pero los efectivos policiales se acercaron para evitar una avalancha y en medio del enredo jugadores fueron confundidos con hinchas y se generó intercambio de violencia.