lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasComenzó juicio a la enfermera de Chávez y su esposo en Florida

    Comenzó juicio a la enfermera de Chávez y su esposo en Florida

    El matrimonio fue extraditado desde España, ella en mayo y él en octubre de este año. Tanto ella como su esposo tienen doble nacionalidad venezolano-española

    -

    Este lunes 21 de noviembre se dio inicio al juicio que se le lleva en Estados Unidos a Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, quien fue jefe de seguridad de Hugo Chávez.

    De acuerdo con agencias internacionales, el día de hoy se realizará la elección del jurado. El juicio se realizará en los tribunales de Fort Lauderdale (40 kilómetros al norte de Miami) y tendrá una duración de dos semanas.

    Díaz y Velásquez Figueroa están acusados de aceptar al menos $65 millones en sobornos de Raúl Gorrín, un empresario caraqueño cercano al gobernante Nicolás Maduro que según los fiscales usó sus conexiones políticas para obtener acceso al enormemente lucrativo régimen cambiario oficial.

    LEA TAMBIÉN | Fundación Simón Bolívar de CITGO beneficiará a más de 30.000 migrantes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú

    El matrimonio fue extraditado desde España, ella en mayo y él en octubre de este año. Tanto ella como su esposo tienen doble nacionalidad venezolano-española.

    Fueron detenidos en España en 2021 después de que Estados Unidos los reclamase por delitos relacionados con blanqueo de capitales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img