domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalInició juicio contra el policía acusado de la muerte de George Floyd

    Inició juicio contra el policía acusado de la muerte de George Floyd

    -

    El juicio contra el expolicia blanco Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, comienza este lunes en Minneapolis, Minesota, más de ocho meses después del incidente que generó violentas protestas raciales en todo Estados Unidos.

    Las imágenes del incidente, captadas por cámaras de transeúntes y difundidas al mundo entero, mostraron a Chauvin y otros dos agentes policiales sometiendo a Floyd mientras este clamaba «No puedo respirar», hasta que quedó inconsciente, reseñó Efe.

    El primer trámite en el juicio debería ser la selección del jurado pero el juez del Condado Hennepin encargado del caso, Peter Cahill, probablemente deba decidir primero sobre las mociones presentadas por la Fiscalía para incluir, nuevamente, el cargo de homicidio en tercer grado.

    La semana pasada un Tribunal de Apelaciones dictaminó que Cahill desechó erróneamente este cargo y solicitó al juez que lo reinstituya.

    Chauvin, de 44 años de edad y con 19 de ellos de servicio en la Policía de Minneapolis, se enfrenta a un cargo por homicidio en primer grado y otro por homicidio en segundo grado, y su juicio es el primero en Minesota en el cual un policía blanco está acusado por la muerte de un civil negro.

    El 25 de mayo pasado del año pasado, Chauvin y otros dos agentes policiales detuvieron a Floyd, de 46 años, en una calle de Minesota. Los videos captados por cámaras de seguridad y, en particular, los de un transeúnte muestran a los tres agentes dominando físicamente a Floyd tendido sobre el pavimento.

    Durante 8 minutos y 46 segundos, Chauvin sujetó al detenido presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd, a quien se escucha clamando que se asfixia. Poco después, Floyd fue declarado muerto a su ingreso en el Centro Médico del Condado Hennepin.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS