El juicio de demanda colectiva por parte de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers South, en Surfside, Miami-Dade, comenzará en 2023, y no a mediados de 2022 como se estimó en principio.
Michael Hanzman, juez a cargo del caso, dijo en una conferencia vía Zoom que esperaba empezar el juicio a finales de verano, pero debió retrasar la fecha porque que los abogados de las víctimas argumentaron que necesitaban más tiempo para la recolección de pruebas.
“Es seis meses después de lo que esperaba, y la justicia retrasada es justicia denegada, tanto para las víctimas como para los acusados. Así que será mejor que pongan en marcha a sus expertos. Este tribunal no está trabajando con un calendario de ocio”, dijo Hanzman, según el Nuevo Herald.
Siete niños y 6 adultos murieron en un incendio en Filadelfia
El derrumbe de una de las alas de Champlain Towers South el 24 de junio, dejó 98 víctimas fatales y 136 familias perdieron sus viviendas en la tragedia, de la cual aún no están claras las causas.
La asignación de fondos para compensar a las víctimas se discutirá en una audiencia el 4 de febrero.
En octubre, Hazman acordó la venta inicial del terreno que fue ocupado por el conjunto residencial por 120 millones de dólares, una decisión que generó conflicto entre los familiares de las víctimas fatales, que consideraron una falta de respeto que se vuelva a construir en el lugar.