domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasJuicio por muerte de Skaggs da inicio en Texas

    Juicio por muerte de Skaggs da inicio en Texas

    -

    Ambas partes en el juicio de Estados Unidos contra Eric Kay por la muerte de Tyler Skaggs que comenzó el martes dijeron que los miembros del jurado verán una fila de jugadores de Grandes Ligas que recibieron opioides de Kay en la casa club de los Angelinos de Los Ángeles.

    Kay, el exdirector de comunicaciones del equipo, enfrenta cargos por delitos graves de distribuir opioides y causar la muerte relacionada con los opioides del lanzador de los Angels, Tyler Skaggs, en 2019 durante una gira por Texas, señala un amplio reporte de ESPN.

    Durante la declaración de apertura del equipo de defensa, el abogado Reagan Wynn también indicó que la defensa nombrará al ex lanzador All-Star, Matt Harvey, como una posible fuente de drogas para Skaggs. Mientras presentaba la versión de los hechos de la defensa, Wynn le dijo al jurado que Kay vio a Skaggs inhalar líneas de píldoras trituradas la noche en que murió, dos azules y una rosa, y le preguntó a Skaggs de dónde había venido la píldora rosa.

    “Tyler Skaggs le dijo ‘esos son los Percocet que compré de Harvey'”, dijo Wynn. El gobierno no nombró a Harvey durante su declaración de apertura, pero dijo que un jugador testificará que anteriormente le había dado pastillas rosas a Skaggs, pero negó haberlo hecho antes del fatal viaje en la gira. Se espera que Harvey testifique como testigo del gobierno a finales de esta semana. El agente de Harvey, Scott Boras, dijo que no podía comentar.

    Lea también: Bauer no enfrentará cargos criminales en Los Ángeles

    No se encontró Percocet en el sistema de Skaggs, pero el gobierno identificó una de las drogas encontradas en la habitación de Skaggs como el opioide recetado.

    Wynn también dijo que Kay, un adicto a los opiáceos admitido, obtuvo pastillas en ocasiones del asistente de la casa club de los árbitros en el Angel Stadium, Héctor Vázquez. Vázquez no pudo ser contactado para hacer comentarios el martes por la noche.

    Con la supuesta participación de Vázquez y la posibilidad de que varios jugadores admitan el abuso de drogas, el caso evoca el escándalo de drogas de Major League Baseball de 1985 que vio a 11 jugadores de Grandes Ligas suspendidos por consumo de cocaína y sigue siendo uno de los episodios más oscuros del juego.

    Skaggs y Kay “no eran amigos”

    El gobierno presentó un retrato de Kay como traficante de drogas que era la única fuente de opioides para varios jugadores, y que imprudentemente le dio a Skaggs una píldora mezclada con la droga sintética mortal fentanilo, lo que provocó su muerte. Durante su declaración de apertura, la fiscal federal adjunta Lindsey Beran dijo que Kay también era la única persona que podría haberle dado medicamentos a Skaggs, y que la evidencia mostrará que Kay le proporcionó pastillas poco antes de morir.

    “Eric Kay y Tyler Skaggs no eran amigos ‘fuera del trabajo'”, dijo. “Eric Kay era el traficante de drogas de Tyler Skaggs. Esa era su relación”.

    Antes de que terminara el día, el gobierno presentó a su primer testigo, el ex lanzador de los Angels y actual de los Los Ángeles Dodgers, Andrew Heaney, quien expuso los procedimientos de viaje típicos para una gira, junto con descripciones de quién tenía acceso a los jugadores en el Angel Stadium de Anaheim. También habló sobre los mensajes cada vez más frenéticos que la esposa de Skaggs, Carli, envió a Heaney y su esposa el 1 de julio de 2019, ya que no pudo comunicarse con Skaggs antes de que su cuerpo fuera descubierto en la habitación del hotel de su equipo. (Se espera que Carli Skaggs también testifique como testigo del gobierno). Cuando se le preguntó si sabía que Skaggs era un usuario de opioides, Heaney dijo “no”. Se levantó la sesión del tribunal antes de que la defensa pudiera comenzar el contrainterrogatorio.

    Kay repitió su declaración de “no culpable” cuando fue procesado frente al jurado y observó los eventos del día con poca reacción mientras su hermana, su madre y cuatro de sus amigos de California miraban desde la galería.

    Juicio por muerte de Skaggs da inicio en Texas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img