martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalJurado absolvió a Kyle Rittenhouse, el menor que mató a dos hombres...

    Jurado absolvió a Kyle Rittenhouse, el menor que mató a dos hombres en los disturbios de Kenosha

    Durante el juicio, la defensa del joven defendió su actuación como defensa propia, además de proteger a la comunidad de los actos de vandalismo

    -

    El jurado del caso de Kyle Rittenhouse declaró inocente al joven de cinco cargos, entre ellos homicidio intencionado, por matar a dos hombres y herir a un tercero durante las manifestaciones antirracistas del año pasado en Kenosha, en Wisconsin.

    Rittenhouse, ahora de 18 años, no pudo contener el llanto y al escuchar el veredicto y se desplomó por varios segundos luego de que terminara la lectura de no culpabilidad.

    El 25 de agosto de 2020, el entonces menor de edad asistió a los disturbios derivados de una protesta de Black Lives Matter por el caso de Jacob Blake y otros hechos similares que le antecedieron.

    Rittenhouse acudió armado, alegando que los manifestantes estaban violando la propiedad privada y ocasionando daños a esta. En los disturbios, mató a dos hombres e hirió a un tercero.

    Juicio contra Alex Saab comenzará el 3 de enero de 2022

    El video en el que Rittenhouse disparó a los tres hombres, generó gran polémica en las redes sociales, donde rápidamente fue juzgado como un acto racista por parte de una persona blanca hacia otras afroamericanas.

    Durante el juicio, la defensa del joven defendió su actuación como defensa propia, además de proteger a la comunidad de los actos de vandalismo. Mientras que la fiscalía expuso que el entonces menor de edad asistió a los disturbios para buscar problemas.

    Sin embargo, la evidencia del caso demostró que se trató de defensa propia, y que Rittenhouse disparó porque estaba siendo atacado por los manifestantes, lo que se considera legítima defensa propia.

    Jurado absolvió a Kyle Rittenhouse, el menor que mató a dos hombres en los disturbios de Kenosha 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS