jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalJusticia acusa a exasesor de Trump de desacato ante el Congreso

    Justicia acusa a exasesor de Trump de desacato ante el Congreso

    Steve Bannon enfrenta un cargo de desacato relacionado con su negativa a presentarse para una declaración y otro con su negativa a presentar documentos ante el Congreso por el asalto del 6 de enero al Capitolio

    -

    Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump, fue acusado de dos cargos de desacato al Congreso derivados de su incumplimiento de una citación emitida por la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero al Capitolio.

    El Departamento de Justicia detalló que Bannon enfrenta un cargo de desacato relacionado con su negativa a presentarse para una declaración y otro con su negativa a presentar documentos.

    Abogado de Saab niega cooperación con EE UU: «Ha sido leal a Venezuela»

    «Como se detalla en la acusación formal, el 23 de septiembre de 2021, el Comité Selecto emitió una citación al Sr. Bannon. La citación requería que se presentara y presentara documentos al Comité Selecto, y que compareciera para una deposición ante el Comité Selecto», pero Bannon se negó, dijo sobre el caso el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

    En la citación, el comité que investiga el ataque a la sede del Congreso dijo que tenía motivos para creer que el exasesor de Trump tenía información relevante para comprender los eventos relacionados con el 6 de enero.

    Cada cargo de desacato al Congreso contra Bannon conlleva un mínimo de 30 días y un máximo de un año de cárcel, así como una multa de 100 a 1000 dólares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS