martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJusticia peruana acorrala a los sobrinos y al exsecretario de Gobierno de...

    Justicia peruana acorrala a los sobrinos y al exsecretario de Gobierno de Castillo

    El magistrado Manuel Chuyo impuso esta medida por el plazo de 36 meses para un total de siete investigados por presunta colusión agravada en organización dentro del Caso Puente Tarata, también conocido como Caso Provías

    -

    Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente de Perú, Pedro Castillo estarán 36 meses de prisión preventiva por orden de un tribunal. Se les acusa de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal, delitos que ellos niegan y que adjudican a una «persecución política».

    El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial emitió el mismo fallo en contra de Bruno Pacheco, el exsecretario general de la Presidencia que duró solo cuatro meses en el cargo, ya que en noviembre pasado fue obligado a renunciar debido a un escándalo de corrupción que incluyó el hallazgo de 20.000 dólares en efectivo en el baño de su despacho oficial.

    LEA TAMBIÉN | Arrestan en Miami a mujer que asesinó a sus hijos de 5 y 3 años

    La lista de imputados se completa con los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera Adrianzén; y Víctor Valdivia Malpartida y Edgar Vargas Más, exdirector y exfuncionario de Provías Descentralizado, una compañía que depende del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    Todos ellos están acusados de presunta complicidad para otorgar al Consorcio Puente Tarata un contrato de obra pública por un monto de 232,5 millones de soles (unos 62,8 millones de dólares), a cambio de sobornos.

    La pena impuesta por el juez Manuel Antonio Chuyo no puede hacerse efectiva por ahora debido a que tanto los sobrinos del presidente como su exsecretario están prófugos y sin intenciones de entregarse a la Justicia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: