viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalJusticia peruana ratificó condena contra cúpula de Sendero Luminoso

    Justicia peruana ratificó condena contra cúpula de Sendero Luminoso

    La decisión fue tomada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por el delito de terrorismo con agravantes, referido al caso Tarata, un atentado con carro bomba que en 1992 dejó 25 muertos y 155 heridos en el distrito residencial limeño de Miraflores

    -

    La cúpula de Sendero Luminoso, que encabezaba Abimael Guzmán, se enfrentará a un nuevo juicio oral por el caso de la explosión de un carro bomba en la cuadra 2 de la Calle Tarata, en 1992.

    Ese atentado dejó 25 muertos y 155 heridos en el distrito residencial limeño de Miraflores.

    La medida complementa la decisión de la Corte Suprema de Perú que ratificó la condena de cadena perpetua para la cúpula de la guerrilla.

    Ambas decisiones se aplicará a los terroristas Elena Yparraguirre (alias ‘Miriam’, número dos de SL), Óscar Alberto Ramírez Durand (alias ‘Feliciano’), María Guadalupe Pantoja Sánchez, Laura Eugenia Zambrano Padilla, Florentino Cerón Cardozo, Florindo Eleuterio Flores Hala (alias ‘Artemio’), Edmundo Daniel Cox Beuzeville, Osmán Roberto Morote Barrionuevo y Margot Lourdes Liendo Gil.

    LEA TAMBIÉN | 50% de los migrantes que cruzaron el Tapón de Darién en enero fueron venezolanos

    Asimismo, el tribunal declaró nula la sentencia en el extremo en que absolvió a los acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

    La resolución de 66 páginas fue publicada y notificada la tarde del 23 de febrero de 2022.

    Además, la resolución confirma el pago por reparación civil de cuatro millones de soles por el delito de terrorismo con agravantes, que pagarán los sentenciados solidariamente.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: