domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPresidente de Kazajistán ordena "disparar a matar" a manifestantes

    Presidente de Kazajistán ordena «disparar a matar» a manifestantes

    Kazajistán está siendo escenario desde principios de 2022 de una serie de protestas por los precios del gas licuado, pero que se han tornado directamente en contra del gobierno, que presentó su dimisión ante el presidente del país, Kasim Jomart Tokayev

    -

    El presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, anunció que dio orden de disparar a matar sin advertencia previa a los «terroristas» implicados en las últimas protestas en el país, que tienen su epicentro en la ciudad de Almaty.

    «He ordenado a los cuerpos de seguridad y al Ejército que disparen a matar sin advertencia», manifestó el mandatario durante un discurso a la nación, en la que descartó negociar con los manifestantes, así lo informó el portal kazajo de noticias Khabar 24.

    Asimismo, tildó de «estupidez» los llamados «desde el extranjero» para «una negociación entre los bandos para resolver los problemas políticamente». «¿Acaso es posible negociar con criminales y asesinos?», se preguntó, antes de incidir en que las autoridades hacen frente a «criminales armados y entrados, tanto nacionales como extranjeros».

    LEA TAMBIÉN | Tasa de hash de minería BTC cae un 13% en Kazajistán por revueltas

    En este sentido, hizo hincapié en que «la operación antiterrorista continúa en el país» y agregó que «hay un trabajo a gran escala y bien coordinado que está siendo llevado a cabo por la Policía, la Guardia Nacional y el Ejército para establecer la ley y el orden, en línea con la Constitución».

    «La situación en Almaty, Aktobe y la región de Almaty se estabilizó ayer. La introducción del estado de emergencia está dando resultados. La legalidad constitucional está siendo restaurada en todo el país», aseguró el presidente de Kazajistán.

    De esta forma, reiteró que «a criminales terroristas así es necesario eliminarlos cuanto antes», antes de dar las gracias al presidente ruso, Vladimir Putin, por responder a su petición para el envío de tropas al país para garantizar la seguridad ante las protestas.

    Kazajistán está siendo escenario desde principios de 2022 de una serie de protestas por los precios del gas licuado, pero que se han tornado directamente en contra del gobierno, que presentó su dimisión ante el presidente del país, Kasim Jomart Tokayev.

    Presidente de Kazajistán ordena "disparar a matar" a manifestantes 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img