lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalKeiko Fujimori admite su derrota ante Pedro Castillo en las elecciones presidenciales...

    Keiko Fujimori admite su derrota ante Pedro Castillo en las elecciones presidenciales peruanas

    -

    La candidata de derecha Keiko Fujimori reconoció su derrota ante el candidato socialista Pedro Castillo, después de más de un mes de disputar las elecciones presidenciales del 6 de junio por presuntas irregularidades

    En un discurso televisado el lunes por la noche, Fujimori dijo que «reconocerá los resultados porque es lo que la ley y la Constitución he jurado defender».

    “Hago un llamado a todo el país a entrar en una nueva etapa con todos los derechos que nos dan la ley y la Constitución. Hago un llamado a los peruanos a no rendirse y a avanzar en defensa de la democracia”, dijo Fujimori.

    Castillo salió adelante de la segunda vuelta del 6 de junio con un estrecho margen de 44.000 votos, pero el resultado oficial se retrasó durante semanas debido a las apelaciones de Fujimori, quien solicitó anular algunas papeletas por presunto fraude.

    La autoridad electoral de Perú informó más temprano el lunes, que anunciaría un ganador de las elecciones esta semana, después de que desestimó las últimas apelaciones de Fujimori.

    Keiko Fujimori admite su derrota ante Pedro Castillo en las elecciones presidenciales peruanas 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS