El COVID-19 está pegando bastante fuerte en las últimas semanas en la NBA, con múltiples equipos y jugadores (aunque también entrenadores y staff) ingresando en los protocolos de salud y seguridad de la liga como Kevin Durant y Kyrie Irving.
Brooklyn Nets está siendo uno de los más afectados, habiendo tenido que enfrentar los últimos dos encuentros con siete jugadores menos por encontrarse dentro de los protocolos, una lista que ya tenía, entre otros, a James Harden, una de las estrellas del roster. Y este sábado llegó otra mala noticia, ya que Durant, la gran estrella y quien venía sosteniendo a los de Steve Nash, también se ha unido a las bajas por el mismo motivo.
Durant es el eje de los Nets
El dos veces MVP de Finales venía siendo el principal argumento para sostener al equipo, con promedios de 39,7 puntos, 10,3 rebotes y 9,3 asistencias en 42,9 minutos en los últimos tres partidos, Durant mostró un compromiso y excelencia notable pese al desgaste por una rotación completamente tocada.
Lee también: Mets anuncian a Showalter como nueva manager
La lista también incluye a Irving, ya que los Nets también informaron que ha sido incluido en los protocolos este sábado, aunque su caso es un tanto diferente. En la jornada del viernes se conoció que Brooklyn había decidido reincorporarlo a la dinámica del equipo para que pueda funcionar de manera part-time. Es decir, permitiéndole jugar los partidos como visitante, ya que de local no puede porque no cumple con las normativas de vacunación impuestas en New York.
ESPN informó que el base tendrá que presentar cinco días consecutivos de pruebas negativas para poder sumarse nuevamente a los entrenamientos.