sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLa Casa Blanca responde a Texas y Florida: vacunación obligatoria debe aplicarse...

    La Casa Blanca responde a Texas y Florida: vacunación obligatoria debe aplicarse en todo el país

    Jen Psaki, portavoz del Gobierno de Joe Biden, acusó a Greg Abbott y a Ron DeSantis de poner la política por encima de la salud pública, al desafiar el mandato de inmunización contra la covid-19 de la Casa Blanca

    -

    La Casa Blanca respondió a los gobernadores de Texas y Florida por oponerse al mandato obligatorio de vacunación contra la covid-19, diciendo que es una orden federal y, por tanto, debe cumplirse en todo el país.

    «Esos requerimientos soy ley federal y nuestra intención es aplicarlos en todo el país, incluso en aquellos estados en donde están intentando oponerse. Debo mencionar la orden del gobernador Abbott y lo que hizo el gobernador DeSantis», dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

    Psaki se refería a la orden firmada por el gobernador texano Greg Abbott, que prohíbe la exigencia de vacunación en el estado, y a la multa que impuso Florida al condado de León por despedir a 14 empleados que se negaron a vacunarse.

    «Proscribieron la aplicación de esta orden. Tienen un patrón familiar que hemos visto, de darle prioridad a la política sobre la salud pública», consideró.

    Florida multó con USD 3,5 millones a condado que despidió empleados que no se vacunaron

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca instó a ambos gobernadores a unir fuerzas para combatir la pandemia y cumplir la exigencia de vacunación contra la covid-19, alegando que los requisitos de vacunas para otras enfermedades, como la polio, se han exigido siempre en los dos estados.

    «Estas decisiones ponen fuera de sincronía los requisitos de larga data», indicó Psaki.

    «El presidente tiene la autoridad legal y vamos a seguir trabajando para que más gente se vacune (…) el presidente usará todos los recursos a su disposición», sentenció.

    Tanto Florida como Texas han desafiado el mandato obligatorio de vacunas. Los mandatarios de ambos estados apoyan la vacunación, pero consideran que debe ser una decisión voluntaria de cada persona y no una imposición.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS