Dos jóvenes venezolanas, afincadas en Galicia, compartieron en TikTok lo que no les gusta de vivir en España. Las chicas dicen que los españoles “huelen a violín, a axila maloliente” y “no entienden por qué”.
Las venezolanas titulan el video como “Cosas que no nos gustan de vivir en España”. Allí Aseguran que la “gente huele horrible” y que no entienden por qué, “porque hay agua, champú, jabón y desodorante”.
Una de ellas pone de ejemplo la situación en un autobús: “Te puede oler horrible o te pasan por el lado y te dejan el olor…”. “Como a cebolla”, recalca la otra joven en referencia a su amiga.
El video continúa con cómo bailan los españoles: “Les pones una bachata, y te bailan reguetón; les pones reguetón, y se lanzan al merengue”.
Por otro lado, critican que “aquí la gente fuma, y fuman todo y beben…”. “La gente antes de entrar en una discoteca ya está vomitando, no todo el mundo, pero muchas personas”. Asimismo, afirman que “toman hasta morirse” en alusión al consumo de alcohol entre los españoles.
LEA TAMBIÉN | La fantasía brilla en la semana de la moda de NY
Por último, se quejan de los horarios. Mientras allí todo está en marcha desde las 7:00 horas, dicen, aquí “el día empieza a las 9:00” y también “se toma la hora del almuerzo como mil horas, la hora de la siesta”. Señalan además que los domingos es “un día muerto”, al menos en Galicia, porque no pueden ir de tiendas y eso, para ellas, parece que es una auténtica tragedia.
Críticas
El audiovisual de las dos chicas venezolanas se ha vuelto viral y ha recibido numerosas críticas de varios usuarios en Twitter. “Siento atacada mi cultura. Si tienes algún problema con los putos domingos y la siesta lo tienes conmigo”, dice una usuaria.
“Si tanto odias estar en un país donde tengas que ir en un autobús que huele porque la gente seguramente vienen de trabajar, donde no sepan bailar reguetón (importante) y los comercios abran una media de 8h al día y cierren los domingos. Es fácil, vete“, dice otro.