martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioEconomíaLa fintech en Venezuela

    La fintech en Venezuela

    -

    Fintech es un acrónimo en inglés que se refiere a los términos «finanzas» y «tecnología», entendido como un negocio que utiliza tecnología con la intención de automatizar sus servicios y procesos financieros. Resumiendo, es tecnología financiera.

    Aunque en algunos casos sostienen que la Fintech es una industria nueva, esto no es precisamente cierto. Desde la década de los 1950 con la aparición de las tarjetas de crédito o los cajeros automáticos, la tecnología está presente en el mundo financiero.

    Lea también: Meta logra un acuerdo para evitar juicio por escándalo de Cambridge Analytica

    Pero su evolución ha sido notable con la modernidad de los tiempos actuales y en el caso venezolano la necesidad de recibir remesas del exterior y el manejo de moneda extranjera ante la “desaparición” del bolívar, físicamente y por su devaluación.

    Fintech permiten ahorrar

    La fintech permite mantener dinero ahorrado, incluidos depósitos u otros productos de inversión. Permiten movilizar dinero en pagos cotidianos o transferencias internacionales en redes globales.

    En Venezuela se han popularizado el Zelle como sistema de pago electrónico y el uso de apps como Airtm, Zinli, Binance y Reserve. Aunque dan algunos casos de reclamos de usuarios denunciado problemas para poder acceder a sus fondos y esto se complica porque estas empresas no cuentan con presencia en el país.

    Pero los comentarios positivos son mayores en cuanto al uso de estas alternativas, que especialmente han permitido eludir el bolívar, una moneda que ha sido degradada por la inflación.

    Son alternativas para regatear los recovecos de la economía venezolana.

    La fintech en Venezuela 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img