domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusLa mitad de EE UU cree en teorías conspirativas

    La mitad de EE UU cree en teorías conspirativas

    -

    Los dos eventos más monumentales del último año en EE UU fueron la elección de Joe Biden a la presidencia y la introducción de las vacunas Covid-19. Sin embargo, hay quienes creen que Biden ganó solo por fraude o que no deberían vacunarse

    Según la encuesta más reciente de la Universidad de Monmouth, que se distingue por ser una de las pocas que pregunta sobre el estado de vacunación de las personas y cómo ven el resultado de las elecciones de 2020, no haber recibido una vacuna era una posición minoritaria, con un 34%, en el momento de la encuesta a mediados de junio, mientras que pensar que Biden ganó solo por fraude fue una posición minoritaria con un 32%.

    Alrededor del 36% de los adultos que piensan que Biden ganó solo por fraude, de hecho, recibieron una dosis de la vacuna Covid-19. Esto significa que cuando se hacen los cálculos, solo aproximadamente la mitad (51%) de los adultos habían recibido una dosis de vacuna y creen que Biden ganó las elecciones en forma justa. Un 45% ligeramente más bajo no ha recibido una dosis de vacuna o cree que Biden no ganó de manera justa, y un 4% adicional ha recibido una dosis y no está seguro de si Biden ganó legítimamente.

    La encuesta de Monmouth mostró que el 64% de las personas que piensan que Biden ganó ilícitamente tampoco han recibido una dosis de vacuna.

    La mayoría de los demócratas en esta encuesta (y otras) han recibido una dosis de vacuna (83%) o creen que Biden ganó de manera justa (90%). Del mismo modo, muchos republicanos no han recibido una dosis de vacuna (40% en esta encuesta y más cerca del 50% en otras encuestas) o creen que Biden ganó debido al fraude electoral (57%).

    Aún así, estos porcentajes no son uniformes dentro de cada partido. Hay una parte no insignificante de demócratas que tienen dudas sobre la vacuna, y una proporción significativa de republicanos que se han vacunado o piensan que Biden ganó de manera justa.

    No es la primera vez que el pueblo estadounidense cree en teorías conspirativas

    Un estudio de 2014 de la Universidad de Chicago analizó un montón de teorías de conspiración y descubrió que el 50% de los estadounidenses creía que al menos una de ellas era cierta, como por ejemplo la que muchos creyeron y todavía creen como cierta, acerca de que Lee Harvey Oswald no actuó solo al matar al presidente John Kennedy.

    La diferencia entre la mayoría de las otras teorías de conspiración y las dudas sobre la elección de Biden y la vacuna es que hay muchas personas poderosas y con alcance mediático que argumentan en contra de la vacunación, promoviendo información que actualmente está acarreando consecuencias mortales.

    La mitad de EE UU cree en teorías conspirativas 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS