sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLa NASA pospone regreso tripulado a la Luna hasta 2025

    La NASA pospone regreso tripulado a la Luna hasta 2025

    Una demanda de Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, y otras cuestiones a raíz de la pandemia retrasaron por más de 7 meses la misión Artemis III, la cual prevé llevar de regreso a la raza humana a la Luna

    -

    La NASA no podrá llevar a la misión Artemis III a la Luna hasta por lo menos 2025, esto luego de un retraso de 7 meses por una demanda interpuesta por Blue Origin a la agencia espacial.

    Bill Nelson, director de la NASA, dijo a la prensa que el alunizaje programado para 2024 no podría llevarse a cabo antes de 2025, debido al pleito legal y a otras cuestiones que se atrasaron por la covid-19.

    “Regresar a la Luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano bajo Artemis no sea antes de 2025″, informó.

    La NASA junto con SpaceX seguirá preparándose para las misiones Artemis I y II, que harán vuelos alrededor de la Luna en la nave Orión, en la primera fase sin tripulación y en la segunda con tripulación.

    Estados Unidos imputó a ucraniano detrás del ciberataque a Kaseya

    El primer vuelo tripulado a bordo de Orión está programado a más tardar para mayo de 2024 en la misión Artemis II, que incluye además vuelos a más de 64 000 kilómetros de distancia del satélite.

    La nave espacial en la que se realizarán estos viajes, construida por SpaceX, tendrá un costo total de 9300 millones de dólares.

    «De cara al futuro, la NASA está planeando al menos 10 alunizajes en el futuro, y la agencia necesita aumentos significativos en los fondos para la competencia futura de módulos de aterrizaje, comenzando con el presupuesto de 2023», indicó Nelson.

    Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, demandó a la NASA por otorgar el contrato de la construcción del módulo de alunizaje que se utilizará para el regreso al satélite a SpaceX sin darle la oportunidad a la compañía de concursar.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS