domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLo que se sabe de la nueva cepa del coronavirus en Reino...

    Lo que se sabe de la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

    -

    Una nueva variante del virus del coronavirus causante de la pandemia de covid-19 encendió las alarmas en Reino Unido, lo que ha provocado que millones de personas asuman nuevas restricciones.

    Los asesores del gobierno británico sobre nuevas infecciones consideran, con un nivel de confianza «moderado», que la nueva cepa es más contagiosa que otras variantes. Sin embargo, todo la investigación sobre la nueva variante se encuentra en una etapa inicial y persisten grandes incertidumbres y una larga lista de preguntas sin respuesta, reseñó BBC Mundo.

    Esta nueva cepa, detectada en noviembre, está remplazando de manera rápido a otras versiones del virus, tiene mutaciones que afectan a una parte del virus que probablemente sea importante y algunas de esas mutaciones ya demostraron en laboratorio que aumentan su capacidad de infectar células.

    Ya para el mes de noviembre, alrededor de una cuarta parte de los casos en Londres eran de esta nueva variante. Y para diciembre representaba casi dos tercios de los casos, según reseñó el medio.

    Los matemáticos llevaron a cabo proyecciones en un intento de calcular su peligrosidad. Pero separar lo que se atribuye al comportamiento de las personas y lo que se debe al virus es difícil.

    La cifra mencionada por el primer ministro, Boris Johnson, fue que la variante puede ser hasta 70% más transmisible.

    No hay una cifra «precisa» de cuánto más infecciosa puede ser la nueva cepa. Diferentes científicos, cuyo trabajo aún no fue publicado, señalan cifras mucho más altas y mucho más bajas que el 70%.

    «La cantidad de evidencia todavía es lamentablemente inadecuada para extraer opiniones fuertes o firmes sobre si el virus realmente ha aumentado la transmisión», dijo el profesor Jonathan Ball, virólogo de la Universidad de Nottingham.

    Se cree que la variante surgió en un paciente de Reino Unido o se importó de un país con menor capacidad para controlar las mutaciones del coronavirus.

    Una variante similar fue detectada en Sudáfrica y comparte algunas de las mismas variaciones, pero parece no estar relacionada con esta.

    La variante del coronavirus mutó de manera inusual. La explicación más probable es que surgió de un paciente con un sistema inmunológico debilitado que no pudo vencer al virus.

    En cambio, su cuerpo se convirtió en un caldo de cultivo para que el virus cambie.

    ¿Funcionarán las vacunas contra la nueva variante? Se cree que sí, aunque no se ha confirmado. Las tres vacunas más avanzadas desarrollan una respuesta inmune contra el pico del virus, razón por la cual surge la pregunta.

    Se trata de dosis que entrenan al sistema inmunológico para atacar partes diferentes del virus, por lo que, aunque una parte del virus cambió, las vacunas aún deberían funcionar.

    Con información de BBC Mundo

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS