Los dueños de los derechos de la Premier League inglesa en China no transmitirán la competición este fin de semana en respuesta a las reacciones de apoyo planteadas por clubes ingleses y sus jugadores ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El deporte se ha unido en solidaridad con Ucrania. La Premier League es una de las grandes ligas que más se ha volcado con el conflicto de Rusia y Ucrania, informa AS. La liga inglesa emitió un comunicado el pasado miércoles indicando que en los partidos disputados este fin de semana, correspondientes a la jornada 28, los capitanes de los 20 equipos portarán un brazalete con los colores identificativos de Ucrania como muestra de apoyo. Además, las pantallas de los estadios mostrarán la frase ‘Football Stands Together’ con la bandera azul y amarilla del país.
Lea también: Vinotinto Femenina cayó ante Argentina en debut en Suramericano Sub-17
China reacciona de forma particular
En consecuencia, las empresas de China han comunicado a la Premier League que no retransmitirán por televisión la jornada de este fin de semana, según la BBC. El motivo radica en la planificación de apoyar a Ucrania, ya que China es un estrecho aliado político de Rusia. Hasta el momento, la Premier League se ha negado a comentar sobre la negativa de China a retransmitir la cobertura.