El sábado 23 de octubre regresa la pelota rentada por lo que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano, presentó de manera oficial la temporada 2021-2022, en el Fórum La Guaira de Macuto.
En tanto que los equipos estuvieron representados por Rafael Abreu, ejecutivo de Águilas del Zulia; Yves Hernández, gerente general de Bravos de Margarita; Gustavo Andrade, representante de Cardenales de Lara; Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui; Juan Carlos Escobar, gerente general de Leones del Caracas; Maximiliano Branger, presidente de Navegantes del Magallanes; Antonio Herrera, presidente de Tiburones de La Guaira, y Luiggi Castaldo, presidente de Tigres de Aragua.
El régimen de Nicolás Maduro aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad, bajo el esquema de la flexibilización controlada.
Lee también: Rosario pone a Bravos arriba 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
“Tomando como prioridad la salud de los atletas, los fanáticos y los organizadores, se dispondrá de una comisión técnica en cada una de las siete sedes, conformada por el Ministerio de Salud, el equipo Médico del Ministerio de Salud y Deporte y el equipo médico de cada uno de los ocho clubes”, explicó el ministro de Deportes, Mervin Maldonado.
Además, se espera que el 100% de los peloteros estén vacunados, así como los miembros del staff técnico.
“Como se sabe, el proceso de vacunación ya suma el 54% de la población del país, pero se aplicará el semáforo en el control de ingreso, donde se verificará con el número de cédula, en la base de datos nacional, cuáles son las condiciones de las personas, si están vacunadas o si tienen algún tipo de riesgo. De esa manera garantizamos mayor seguridad en el disfrute del evento”, agregó Maldonado.
LVBP listo para el playball
El Campeonato se jugará en homenaje a Luis Ávila y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
“Quisiera agradecer a muchos actores que hicieron posible que nuestra liga tome el camino del éxito una vez más. En especial a Gobierno Nacional y al ministro Mervin Maldonado”, señaló Palmisano. “También hay que agradecer a los ocho equipos, que han hecho un esfuerzo enorme para articular la temporada 2021-2022”.
La ronda regular comienza el 23 de octubre – con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones-Caribes- y concluirá el 26 de diciembre, con cada club disputará 49 encuentros.
“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente. La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”, abundó Palmisano.