martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasLa UNESCO agasaja al 'Che' Guevara con motivo de su cumpleaños obviando...

    La UNESCO agasaja al ‘Che’ Guevara con motivo de su cumpleaños obviando su legado de sangre y represión

    -

    A propósito del natalicio de Ernesto «Che» Guevara, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), decidió rendirle homenaje vía Twitter recordando un extracto de su discurso a EE UU, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1964, dejando a un lado su legado de muerte y sangre, que lo convirtió en una de las figuras más relevantes de la represiva revolución cubana

    En el video con el extracto de su discurso, la UNESCO se aseguró de omitir la parte donde el “Che” Guevara dijo que: “Tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida y lo que siempre hemos expresado ante el mundo. Fusilamientos… Sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte», exclamó Guevara durante su intervención.

    La UNESCO agasaja al 'Che' Guevara con motivo de su cumpleaños obviando su legado de sangre y represión 3

    Esta no es la primera vez que el organismo honra la memoria de una de las figuras más sangrientas de Latinoamérica. En el año 2013, la UNESCO incluyó la “Vida y obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de su adolescencia y juventud hasta el Diario de campaña en Bolivia”, entre los valiosas contribuciones de la humanidad que merecen ser incluidas en su programa Memoria del Mundo, junto con otros registros y obras de arte raros y únicos.

    El inventario de documentos incluyó 431 manuscritos de Guevara y 567 documentos sobre él o relacionados con él, incluyendo “valioso material iconográfico del Che y sobre el Che, películas, cartas y piezas de museo”. Lo que no se incluyó fue una lista completa y un relato de las personas cuyas vidas destruyó.

    A pesar de un inexplicable atractivo de celebridad entre los izquierdistas y los ignorantes, Guevara fue un matón responsable del asesinato, la tortura y el encarcelamiento en campos de trabajos forzados de miles de disidentes, artistas, homosexuales y otros indeseables en Cuba. El hecho de que la IAC y la UNESCO consideraran apropiado honrar la obra de una vida de atrocidades entre los registros históricos, el arte y otros logros de la humanidad demuestra una inexcusable falta de perspectiva.

    En su momento el gobierno de EE UU objetó formalmente la decisión de honrar al revolucionario argentino: «El Gobierno de EE UU se opone a la decisión del Comité Asesor Internacional de la Memoria del Mundo de recomendar los escritos del Che Guevara para su inscripción en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. El Che Guevara es una figura controvertida que abogó por la violencia y no se disculpó por ejecutar a personas en pos de la revolución. El contenido de sus escritos no se ajusta a los valores de la UNESCO y las Naciones Unidas. El programa Memoria del Mundo de la UNESCO no debe utilizarse como una herramienta para glorificar o legitimar la violencia».

    La UNESCO agasaja al 'Che' Guevara con motivo de su cumpleaños obviando su legado de sangre y represión 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS