Venezuela, la Vinotinto, cayó ante Uruguay por 1-2 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar en la primera jornada de la fase final del Torneo Conmebol sub-20 femenino en La Calera, Chile.
En un cotejo muy intenso dentro de la cancha, la Vinotinto buscó el gol desde el propio primer minuto, gracias a los constantes desbordes de Floriangel Apóstol y Marianyela Jiménez por amabas bandas para poder alimentar a las delanteras Kimberlyn Campos y Génesis Hernández.
Lea también: Salvador Pérez la saca dos veces del parque pese a un problema de visión
No obstante, las charrúas se fueron arriba en el marcador tras un penal anotado por Belén Aquino al minuto 12, que sentenció la árbitra principal italiana María Sole Caputti. Luego, al 31’ Campos intentó mediante un tiro libre que terminó desviado del arco defendido por Vanina Sburlati.
Se escaparon los puntos para la Vinotinto
Pese a estar abajo en el marcador, el combinado Vinotinto no bajó los brazos y generó constantes ocasiones para buscar el empate. Al 57’ Kimberlyn Campos fue derribada en el área, siendo sentenciado un penal para Venezuela.
Segundos más tarde, la defensora Sabrina Araujo-Elorza disparó la esférica, pero la portera Sburlati la detuvo para mantener, hasta ese momento, la valla en cero.
No fue sino hasta la fracción 70, cuando Bárbara Martínez Flores aprovechó un rebote en el área para igualar las acciones. Sin embargo, en la siguiente jugada, Martina Terra colocó el 1-2 definitivo.