jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLangya, la nueva enfermedad que surgió en China

    Langya, la nueva enfermedad que surgió en China

    El virus Langya pertenece a la misma familia que los mortales virus Nipah y Hendra, la familia de los henipavirus

    -

    El mundo se mantiene en alerta debido al descubrimiento de un nuevo virus en medio del Coronavirus y el brote de viruela del mono.

    Investigadores chinos están vigilando la propagación del nuevo henipavirus Langya (LayV) en ese país, que ya ha registado más de 35 casos.

    Por el momento no se han documentado transmisiones de persona a persona y los síntomas que han presentado los pacientes son leves.

    Nuevo virus

    Científicos de China y Singapur publicaron el 9 de agosto datos de este hallazgo en la revista médica The New England Journal of Medicine, luego de que el virus infectara a 35 personas en las provincias de Shandong y de Henan, situadas al este y centro de China, respectivamente. 

    Ya en 2018 se había detectado por primera vez en estas provincias, pero fue hasta ahora que se identificó oficialmente después de que los funcionarios sanitarios examinaran, en el marco de un proyecto de vigilancia sanitaria, a varios pacientes que presentaban fiebre y declaraban haber estado expuestos a animales en el este de China.

    El virus Langya pertenece a la misma familia que los mortales virus Nipah y Hendra, la familia de los henipavirus.

    LEA TAMBIÉN | Nueva York colapsada con la llegada de inmigrantes enviados por Texas

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta familia de virus es muy peligrosa, y se calcula que el Nipah tiene una tasa de mortalidad de entre 40% y 75%, mucho más alta que la tasa de mortalidad registrada por la COVID-19.

    Síntomas y transmisión del Langya

    El síntoma más común del virus Langya parece ser la fiebre (experimentada por todos los pacientes), pero los infectados por el virus también informaron de fatiga (54% de los pacientes), pérdida de apetito (50%), dolor muscular (46%), tos (50%), náuseas (38%), dolor de cabeza y vómitos (35%) tras contraer el virus.

    Varios desarrollaron también anomalías en las células sanguíneas y signos de daño hepático y renal, pero ninguno de los pacientes infectados murió.

    El virus Langya es una infección zoonótica, lo que significa que el virus se transmite de los animales a los humanos. Pero como ninguno de los pacientes de China tuvo un contacto estrecho entre sí, los expertos creen que la transmisión del virus de los animales a los humanos sigue siendo esporádica.

    Los investigadores chinos siguen tratando de averiguar qué animales participaron en la transmisión del virus, pero sospechan que las musarañas podrían estar implicadas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img