lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusLas personas no vacunadas podrían contraer COVID cada 16 meses según estudio...

    Las personas no vacunadas podrían contraer COVID cada 16 meses según estudio de Yale

    -

    La Escuela de Salud Pública de Yale analizó datos sobre la inmunidad natural para estimar con qué frecuencia las personas no vacunadas pueden esperar volver a infectarse con COVID-19

    El estudio determinó que la inmunidad natural es algo corta. Las personas que no están vacunadas pueden esperar volver a infectarse con el coronavirus aproximadamente cada 16-17 meses.

    Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Yale ha analizado datos sobre la inmunidad natural para estimar con qué frecuencia las personas no vacunadas pueden esperar volver a infectarse con COVID-19.

    “El objetivo general del estudio fue proporcionar una respuesta a una pregunta que en este punto de la pandemia sería imposible de responder empíricamente, que es cuánto tiempo después de haber sido infectado por el SARS-CoV-2 puede esperar poseer inmunidad contra el virus antes de volverse vulnerable a la reinfección,» dijo Hayley Hassler, coautora del estudio, a Yale Daily News.

    El estudio determinó que la inmunidad natural es algo corta, y en un modelo en el que todos han sido infectados con COVID-19 o vacunados contra él, aquellos que no están vacunados pueden esperar ser reinfectados con el coronavirus aproximadamente cada 16-17 meses.

    “Nuestros resultados se basan en tiempos promedio de disminución de la inmunidad en múltiples individuos infectados”, dijo Hassler. «Cualquiera de esos individuos puede experimentar períodos más largos o más cortos de inmunidad dependiendo del estado inmunológico, la inmunidad cruzada, la edad y muchos otros factores».

    Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo el 57,1% de la población de EE UU está completamente vacunada contra el coronavirus.

    Las personas no vacunadas podrían contraer COVID cada 16 meses según estudio de Yale 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS