La Escuela de Salud Pública de Yale analizó datos sobre la inmunidad natural para estimar con qué frecuencia las personas no vacunadas pueden esperar volver a infectarse con COVID-19
El estudio determinó que la inmunidad natural es algo corta. Las personas que no están vacunadas pueden esperar volver a infectarse con el coronavirus aproximadamente cada 16-17 meses.
Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Yale ha analizado datos sobre la inmunidad natural para estimar con qué frecuencia las personas no vacunadas pueden esperar volver a infectarse con COVID-19.
“El objetivo general del estudio fue proporcionar una respuesta a una pregunta que en este punto de la pandemia sería imposible de responder empíricamente, que es cuánto tiempo después de haber sido infectado por el SARS-CoV-2 puede esperar poseer inmunidad contra el virus antes de volverse vulnerable a la reinfección,” dijo Hayley Hassler, coautora del estudio, a Yale Daily News.
El estudio determinó que la inmunidad natural es algo corta, y en un modelo en el que todos han sido infectados con COVID-19 o vacunados contra él, aquellos que no están vacunados pueden esperar ser reinfectados con el coronavirus aproximadamente cada 16-17 meses.
“Nuestros resultados se basan en tiempos promedio de disminución de la inmunidad en múltiples individuos infectados”, dijo Hassler. “Cualquiera de esos individuos puede experimentar períodos más largos o más cortos de inmunidad dependiendo del estado inmunológico, la inmunidad cruzada, la edad y muchos otros factores”.
Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo el 57,1% de la población de EE UU está completamente vacunada contra el coronavirus.